El imparable Iago Aspas
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Iago Aspas, especialista desde los once metros
-
Riazor, el mejor escenario para una cifra redonda
-
Iago Aspas se codea con la élite goleadora
Para alegría del celtismo, Iago Aspas no para de batir récords con la elástica del Celta. El ariete de Moaña no deja de romper registros y, poco tiempo después de lograr su diana número 100 como futbolista profesional durante el pasado derbi gallego en Riazor, Aspas ha superado este jueves con un penalti ante el Valencia al que hasta ahora ocupaba la segunda plaza como máximo goleador en Liga de un jugador celtista, Fernando Baiano, además de coronarse como 'Rey de los once metros' tras no haber fallado ningún penalti desde que milita en Primera.
Un récord detrás de otro. Sin parar y sin intenciones de hacerlo a corto plazo. Durante esta aciaga noche en Mestalla, en la que el Celta ha terminado perdiendo por 3-2 ante el Valencia, Iago Aspas, con 16 goles anotados en Liga, ha logrado superar a Baiano y colocarse como segundo máximo goleador en Liga del conjunto vigués. Además, está a tan sólo dos tantos de coronarse como mayor anotador liguero del siglo XXI, título que en la actualidad ostenta Catanha con 17 dianas.
Pero tampoco se queda ahí. Aspas también se cuela entre los máximos goleadores gallegos de Liga en Primera junto a Diego Castro, ambos con 43 tantos. Los dos futbolistas nacidos en la provincia de Pontevedra, como curiosidad añadida (@PedritoNumeros). Este gol es, igualmente, el número 800 del Celta como equipo visitante.
Y no sólo eso. Aspas ha anotado todas las penas máximas que ha lanzado desde que juega en Primera división. Siete de siete para el moañés. El de Mestalla tiene doble mérito, porque ha batido a Diego Alves y el guardameta brasileño del Valencia cuenta en su haber con 24 penaltis detenidos de los 50 que le han disparado desde que milita en LaLiga Santander.
El delantero celeste está imparable y demuestra que todavía le queda muchos registros por romper y muchos goles por marcar. Hasta ahora ya es el máximo goleador español de LaLiga Santander. ¿Qué le queda por hacer al de Moaña? Sólo el tiempo lo dirá.