La peor versión del Celta se cae de la lucha por Europa
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Así lo vivimos, Celta-Éibar: Se esfuma la lucha por Europa
-
El Eibar asalta Balaídos: Escucha los goles
La peor versión del Celta sucumbió en su lucha por seguir vivo en liga ante un Éibar que nada tuvo que hacer para llevarse los tres puntos de Balaídos. La segunda unidad viguesa se mostró falto de ideas e incluso de ganas ante el cuadro armero que se encontró sus goles al comienzo de cada mitad para anular a un cuadro, el de Berizzo, que mostró una muy mala imagen.
La Europa League manda y Berizzo apostó por un once completamente inesperado. Antes del choque se esperaban rotaciones pero en ningún caso una completa remodelación de un once donde solo Sergio, Roncaglia y el 'Tucu' se mantenían como titulares. A ocho puntos de las plazas que dan acceso a Europa los suplentes deberían dar un paso adelante ante el equipo revelación de la liga, el Éibar de Mendilibar que aventajaba, antes del choque, en 6 puntos al Celta.
Las rotaciones se notaron, el Celta protagonizó una primera mitad decepcionante. Lento, sin ideas, evidenciado por un Éibar que sin tener que apretar el acelerador gozó de las únicas ocasiones de gol en los primeros 45 minutos. Con un mediocampo donde el 'Tucu' se tenía que fajar él solo con Dani García y Rivera ante la falta de ayudas de Pape los celestes deambulaban por el campo con posesión pero sin saber que hacer con la pelota.
Los armeros se adelantaban en el marcador con una jugada clásica de nueves. Enrich bajaba la pelota de cabeza y habilitaba a Kike García que con un disparo seco, aunque centrado, batía a Sergio. El meta celeste llegaba a tocar con su mano el esférico, pero este se introducía en la portería. Error del guardameta de Catoira que puede que no tenga tiempo a adivinar la trayectoria del balón.
Rossi no pudo seguir
El tanto no sentó nada bien a los de Berizzo, llegando a perder la posesión de la pelota que recuperarían minutos después. El balón volvía a ser vigués pero apenas eran capaces de llegar a línea de tres cuartos. Para colmo de males, Rossi, con un esguince en su rodilla, tenía que abandonar el campo dando entrada a Beauvue en el minuto 32. Siguió intentándolo el Celta pero en el campo faltaba calidad. Solo Jozabed era capaz de darle un poco de sentido al juego del Celta.
Pedro León sentencia
El descanso no varió el planteamiento del choque, el Celta tenía la pelota y el Éibar lograba el segundo tanto por medio de Pedro León. El mediocampista rebasaba, con un disparo raso, a Sergio y dejaba el encuentro listo para sentencia a falta de 40 minutos por jugarse. El Celta se quedaba sin opciones de seguir luchando por Europa, los armeros se distanciaban a 9 puntos del cuadro de Berizzo.
De nuevo las pocas opciones viguesas pasaban por las botas de Jozabed que estrellaba la pelota en la cruceta en el minuto 54, justo antes de que Berizzo decidiese dar descanso al 'Tucu' Hernández por Radoja. Con una banda derecha totalmente inexistente los locales buscaron la remontada por el costado zurdo donde Pione Sisto se enrevesaba con la pelota en todas sus acciones. Señé completaba su mal partido en una jugada muy franca para el Celta que fue incapaz de rematar.
Aspas y un milagro
En el minuto 65 Berizzo decide quitar a Señé para dar entrada a Aspas, Balaídos despidió al jugador con división de opiniones. De nuevo todas las opciones del Celta se basaban en un milagro de Aspas que en su primera acción ya logró generar peligro. Los vigueses recuperaban mordiente en el área con el moañés combinando con Jozabed y Pione Sisto, lo único salvable de un aciago Domingo de Ramos.
Aspas tuvo una buena ocasión en el minuto 78, pero su disparo desde la zona izquierda del área dibujó una parábola que no encontró la escuadra de Yoel, se le acababan los minutos a los de Berizzo. El propio Aspas se encontró con el larguero en el 83 en un bonito lanzamiento de falta que hubiese dado esperanzas a los celestes, pero ni la suerte acompaño en un muy mal partido que deja al Celta a nueve puntos de los puestos europeos. Beauvue también tuvo la suya en el 86, cuando, completamente solo remató por fuera de la portería. Con el tiempo casi cumplido Roncaglia probró a Yoel, pero hoy no era el día propicio para anotar un gol. Toca centrarse en la eliminatoria ante el Genk, la liga se acabó.
Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com