El Celta cae con honores en la final del MIC
-
El Celta deslumbra en el MIC
-
Álex Otero: "El primer equipo es la clave de todo"
-
Los infantiles arrasan en el 'Estrella de Móstoles 2017'
No pudo ser. El Infantil A del Celta perdió en la final de la VII edición de la Mediterranean International Cup (MIC), pero lo hizo con honores. El equipo de Álex Otero ha sido una de las grandes sensaciones del torneo que se ha llevado el Barcelona tras ganar 3-1. Después de eliminar en las semifinales al Manchester City por un claro 3-1, los celestes buscaban repetir hazaña en una final que se decidió en la primera parte.
Arnau Farnos adelantó a los culés en el primer minuto de juego, pero los jóvenes celestes no le perdieron la cara al choque y en el 12 empató Hugo Sotelo. Poco le duró la alegría a los de Álex Otero, pues dos minutos después, Mamadou Bah volvió a poner por delante al Barça y después Xavi Simons amplió la ventaja (3-1).
En la segunda mitad, el Celta salió a por todas, demostrando que en el espíritu de los pequeños celestes no está rendirse. Se hicieron prácticamente desde el inicio con el control del balón y durante muchos minutos tuvieron al Barcelona completamente metido en su campo y saliendo sólo en alguna contra.
Como estaban haciendo a lo largo de todo el campeonato, los olívicos desplegaron un fútbol de toque con el que buscaban abrir la defensa culé. Cuando el cansancio por la presión alta que realizaron empezó a pasar factura el equipo catalán se sintió cada vez más cómodo.
Al final, el marcador no se movió en los segundos 25 minutos, aunque el Celta tuvo dos ocasiones claras para igualar, una tras la salida de un córner y ora tras una buena jugada. En el tiempo añadido, Rodríguez, el meta celeste, realizó una gran intervención para evitar el cuarto gol azulgrana.
Onces iniciales:
Barcelona: Rafus, Martínez, Navarro, Casado, Bah, Simons, Farnós, López, Balde, Alastuey, Vega.
Celta: Rodríguez, González, Rodríguez, Labrada, Rodríguez, Santiago, Viln, Rodriguez, Alvarez, Hugo Sotelo, Canedo.