Detalle con la afición y un Balaídos que vestirá de gala
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Objetivo: convertir Balaídos en una caldera antes del pitido inicial
-
Berizzo: "Es la ilusión de una ciudad orgullosa de su equipo"
-
Mallo: "Queremos que se vea en el campo lo que significa afouteza"
El Celta, Vigo y el celtismo se están volcando con la eliminatoria histórica que va a jugar el club olívico contra el Manchester United. El partido así lo merece y toda iniciativa es poca. Por ello, al "this is afouteza" y a las miles de banderas celestes que ondenan por la ciudad, se suma ahora diferentes actos que el Celta va a preparar en el estadio este jueves. Una de ellas es el detalle que ha querido tener con la afición, regalándole una bufanda.
El objetivo de la entidad celeste es generar una atmósfera acorde con la importancia del choque. El club repartirá en las puertas de acceso del estadio, de manera gratuita y hasta final de existencias, miles de bufandas conmemorativas de la eliminatoria con los escudos y nombres de los dos equipos en liza.
Habrá, además, diversos cañones de confeti ubicados en los fondos, que se activarán en el momento en el que los jugadores accedan al terreno de juego creando un efecto espectacular. En la parte superior de la grada de Tribuna se colocarán unas grandes lonas dedicados a cada uno de los jugadores que han conducido al equipo a esta histórica semifinal.
Por otra parte, la sede central de Abanca luce también una macro lona y paneles en todas sus oficinas con el lema “this is Afouteza”. Esos mismos paneles pueden verse también en diversas instalaciones deportivas municipales, hoteles, hospitales… Además, varios centros de enseñanza de la ciudad vivirán una jornada especial estas semifinales. El club ha promovido un ‘jueves’ celeste’ para que los niños acudan a clase con prendas de ese color y los colegios luzcan también una decoración con motivos celestes.
El Celta insta a los aficionados a que acudan con tiempo al estadio no solo por los controles de seguridad propios de un partido de alto riesgo, sino también para poder participar en estas iniciativas y arropar al equipo lo máximo posible. Además, las peñas también han promovido este miércoles una campaña para que los asistentes entren en el estadio antes de las 20.30 horas para animar a los suyos desde el calentamiento.