Los nombres propios de Unzué y una plantilla de 22
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Miñambres: "Nadie es intransferible"
-
El Celta que quiere Unzué
-
Unzué: "Sé cómo funciona este club, me adapto sin problemas"
La rueda de prensa de Juan Carlos Unzué como nuevo técnico del Celta dio para mucho. También para hablar de nombres propios como Guidetti o Nolito, de jugadores que han sido importantes, de otros que lo serán y de caras nuevas como la de Maxi Gómez. "22 jugadores es un número adecuado para las dos competiciones y no me voy a olvidar de echar un vistazo a lo que viene detrás", dijo en referencia a la cantera.
Varios nombres salieron a la palestra en la presentación del nuevo entrenador del conjunto vigués. Entre ellos, el de Guidetti, uno de los ídolos de la afición esta temporada y que puede estar cerca de salir del cuadro gallego debido a sus similitudes con el nuevo fichaje Maxi Gómez. Pese a la situación, Unzué niega haber tomado alguna decisión al respecto. "Me ha llegado la noticia de que yo había enterrado a Guidetti y eso es falso, es al revés".
Nolito, otro de los grandes nombres ligados al Celta, también fue motivo de pregunta durante la rueda de prensa. "Es un jugador a tener en cuenta, conoce la casa. Su llegada depende de su disposición, se está trabajando en ello".
Unzué también aportó su punto de vista sobre la llegada del primer fichaje, Maxi Gómez, del que espera mucho en el futuro. "Maxi es una decisión tomada antes de mi fichaje, tengo plena confianza en como trabaja Felipe, lo conozco desde hace muchos años", dijo sobre el director deportivo del club. "Va a tener un periodo de adaptación, no puede llegar el primer día y ser un fenómeno con 20 años, aunque ojalá. Es una apuesta importante del club, aquí la gente suele adaptarse muy bien", añadió el entrenador.
Maxi Gómez ya se encuentra inmerso en una plantilla que rondará los 20 futbolistas y en el cual la cantera tendrá importancia. "Hay mucha gente cedida, no sabemos con cuantos nos vamos a quedar pero 22 jugadores es un número adecuado para las dos competiciones. Lo que queremos es que jugadores que sepamos que no van a jugar mucho lo hagan en otros sitios, como el caso de David Costas", concluyó.