Borja Iglesias: "Mi etapa en el filial ha acabado"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Borja Iglesias tiene claro su deseo para la próxima temporada
-
El futuro de Borja Iglesias, otra decisión a tomar este verano
-
El Celta ficha al recambio de Borja Iglesias en el 'Panda Team'
Después de firmar una temporada brillante con el Celta B, Borja Iglesias habló de su futuro en Radio Marca Vigo y fue muy claro: "Mi etapa en el filial ha terminado. Y ahora espero contar en la primera plantilla, mi ilusión sería quedarme". El jugador ha demostrado esta campaña que la Segunda B se le queda pequeña y quiere medrar. Sus 34 goles le avalan.
El mayor deseo de Borja Iglesias es seguir vinculado al Celta de Vigo después de haber liderado al filial celeste durante cuatro años. "Ojalá pueda estar en la primera plantilla y pueda aportar", deseó el ariete del 'Panda Team'. Es consciente que la posición de delantero está bien cubierta ahora mismo en el primer equipo, más aún tras el fichaje de Maxi Gómez, por lo que no descarta una salida momentánea. "Si lo más conveniente es una cesión o lo que sea, pues lo valoraremos y que sea lo mejor para todos", reconoció.
El jugador, al que le restan dos años de contrato con el primer equipo, ya tuvo numerosas ofertas de equipos de Segunda División en el último mercado de verano y aceptó quedarse en el filial celeste una temporada más a cambio de un proyecto ambicioso que tuviera como objetivo el luchar por ascender a Segunda División.
El Celta B consiguió clasificarse para disputar los play off de ascenso pero quedó eliminado en la primera ronda contra el Valencia Mestalla. Tras sus 34 goles esta temporada, es más que seguro que las ofertas para Segunda e incluso para Primera llamarán a su puerta.
Borja lamentó que la empresa no tuviera el final deseado pero subrayó que "hay que valorarlo". En lo personal, considera que su registro goleador de esta campaña convierte este año en "una temporada histórica y estoy muy orgulloso de ello". También le dedicó unas palabras de agradecimiento al ya ex entrenador del Celta B, Alejandro Menéndez, del que le agradeció que "me ha hecho dar el paso adelante. Me ha abierto los ojos en fases del juego. Le deseo lo mejor".