El Barcelona acelera la contratación de Borja Iglesias
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Miñambres cree que Borja Iglesias saldrá este verano
-
Borja Iglesias suma otro pretendiente
-
Borja Iglesias se despide del 'Panda Team'
El Celta y el Barcelona negocian el traspaso del delantero Borja Iglesias, futbolista con contrato hasta el 2019 con la entidad gallega y al que pretende el conjunto azulgrana para reforzar su filial, recién ascendido a Segunda división. El cuadro azulgrana está muy interesado en el santiagués, un jugador que tal como confirmó este mismo miércoles Felipe Miñambres, tiene muchas posibilidades de salir del cuadro olívico este verano.
Las negociaciones entre ambos clubes comenzaron la semana pasada y en las últimas horas se han acelerado, después de que el Barcelona haya subido su oferta inicial, superior al millón de euros, según informaron a Efe fuentes cercanas a la negociación. La Cultural Leonesa también habría ofrecido una cantidad cercana al millón de euros, según las informaciones publicadas en los medios locales de León.
Borja Iglesias llegó al Celta en el verano de 2013 procedente de las categorías inferiores del Villarreal, donde había destacado como goleador. El futbolista, natural de Santiago de Compostela, debutó en Primera División con los celestes el 3 de enero de 2015 en un partido contra el Sevilla.
La pasada temporada fue el máximo goleador de los cuatro grupos de Segunda División B con 34 tantos, además de uno los artífices de la clasificación del filial del Celta para jugar la fase de ascenso a la categoría de plata del fútbol español. Con contrato por el primer equipo, Borja Iglesias decidió aceptar el reto del club de liderar el intento de ascenso del filial a Segunda, algo que no se logró al caer eliminados en las eliminatorias por el ascenso ante el Valencia Mestalla.
El fichaje del uruguayo Maxi Gómez y la continuidad en la plantilla de John Guidetti, Iago Aspas y Claudio Beauvue le deja sin sitio en la plantilla de Juan Carlos Unzué, por lo que el Celta aceptará su salida a un club de Segunda. Una competencia que hoy mismo confirmó Felipe Miñambres, director deportivo del Celta, al reconocer que el delantero tenía muchas ofertas y que podría abandonar el club este mercado de verano.