La Avenida de Citroën permanecerá cerrada al tráfico
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
La propuesta de Caballero: concesión, sí; ciudad deportiva, no
-
Caballero elude hablar de su reunión con Carlos Mouriño
-
La primera fuente con pantalla LED de Vigo, en Rosalía de Castro
La reforma de la Grada de Río obligará al Ayuntamiento de Vigo a que la Avenida de Citroën, en la parte anexa al estadio, permanezca cerrada al tráfico hasta el mes de octubre. Las previsiones iniciales de la Concejalía de Tráfico se han ido al traste tras cumplirse las dos semanas en las que estaba previsto reabrir la calle a la circulación. Desde el Faro de Vigo aseguran que las fuentes municipales consultadas dan este nuevo plazo.
El corte de la Avenida de Citroën iba a ser de 14 días, el tiempo que se necesitaba para retirar toda la cubierta de la Grada de Río. Los plazos de obra se han cumplido escrupulosamente ya que el graderío está sin techo. Pero las obras deben continuar y la empresa constructora necesita ese espacio para acumular material y permitir la utilización de vehículos pesados.
En los próximos días se procederá a la instalación de una malla metálica, similar a la colocada en la Grada de Tribuna, que servirá de soporte para la subestructura sobre la que se colocarán las piezas de chapa que conformarán la fachada de la grada. Una obra que debería estar terminada a finales del mes de septiembre, cuando la liga lleve un mes de competición.
Otras labores a realizar en la Grada de Río son, la instalación de un nuevo sistema de alumbrado, con luces Led y la reparación de algunos pilares y piezas de hormigón dañadas a lo largo de los últimos 35 años. También se procederá a la reforma de los aseos así como a la mejora del pabellón polideportivo instalado en el bajo de la grada como al parque de bomberos situado en la esquina de Río.