El uno a uno de los de Unzué en su debut ante la Real
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Crónica del Celta-Real Sociedad
-
Jonny no hace penalti
-
Cuidado, el 'pistolero' Maxi Gómez anda suelto por Balaídos
Dos errores de parvulario de Sergio Álvarez y Jonny han dejado enmudecido a un Balaídos que se relamía con los dos tantos de Maxi Gómez. El joven delantero charrua de 21 años es la cara de un equipo donde la cruz fueron sus dos canteranos. El Celta mereció más, pero pagó muy caro sus fallos en defensa. Estas son las notas del partido.
(3) Sergio Álvarez: Un error garrafal en el pase permitió a Oyarzabal anotar el empate a unos. Dos errores más en las salidas tras centro donostiarra estuvieron a punto de costar más goles. Una sola parada de mérito, a disparo lejano de Zurutuza, mal debut de 'O Gato' que dejó demasiadas dudas en su juego.
(6) Hugo Mallo: Muy activo en la primera mitad, donde subió con valentía y acierto por su costado. A punto de anotar tras una gran pared con Daniel Wass. Interceptó cuatro balones y aguantó con solvencia a un Oryazabal que salva su encuentro por el error de Sergio.
(6) Gustavo Cabral: Junto a Mallo, el defensa más entonado del Celta, sin culpa en ninguno de los tres tantos donostiarras. Ganó varios duelos aéreos a William José al que supo contener.
(5) Andreu Fontàs: Encargado de sacar el balón desde atrás, sus 74 pases dan muestra de ello, el que más de todo el equipo. Blando en defensa, se convirtió en muchos momentos en un pivote más del equipo.
(3) Jonny Otto: Otro error, el enésimo en su cuenta, que le cuesta una derrota al equipo. Empieza una nueva temporada y sus problemas no se solucionan. En ataque menor presencia que Hugo Mallo, si sigue así su puesto podría peligrar.
(4) Nemanja Radoja: Absolutamente incómodo en el sistema de Unzué. La salida desde atrás le resta protagonismo en la construcción y lo convierte un muchos momentos en una pieza decorativa por la que no circula la pelota. Sus escasos 35 pases demuestran que necesita encontrar su sitio.
(6) Daniel Wass: Se mostró muy activo en todo el frente del ataque, combinó bien en línea de tres cuartos y probó fortuna con las faltas. Peinó el balón que sirvió para que Maxi anotase su primer gol, se fue apagando en el tramo final.
(6) Jozabed Sánchez: Se esperaba un mayor protagonismo, que fuera más decisivo en los metros finales. Partido correcto del andaluz que apareció por rachas.
(5) Iago Aspas: Tuvo ocasiones, hasta tres, para batir a Rulli. Se despegó de la banda para jugar con mayor libertad, pero el moañés no estuvo excesivamente afortunado. Seis remates, solo uno a puerta, que sacó el argentino con muchos problemas. El Celta necesita una versión mejor de Aspas.
(9) Maxi Gómez: Debut soñado, si se obvia el resultado, dos goles en dos movimientos de delantero de área, de 'cazagoles'. Poca participación en el juego, pero decisiva, es delantero, anotó dos en tres remates, debut en la liga con 21 años, no se le puede pedir más.
(5) Pione Sisto: Tímido en el regate, su principal virtud, no desbordó como se esperaba a un lateral joven como Odriozola. Un centro suyo fue el origen del primer gol. Lo intentó con ahínco pero se equivocó en muchas decisiones.
(5) Pablo Hernández: Entró para dar empaque al Celta, un cambio que echo atrás al equipo al perder a su delantero centro. Desbordado por los errores de sus compañeros, seguirá en el banquillo más jornadas.
(5) Stanislav Lobotka: Pocos minutos para el eslovaco, que dejó un par de buenos detalles de jugador con hechuras. Pidió la pelota y un centro suyo estuvo a punto de convertirse en un gol de Pione Sisto.
(-) Andrew Hjulsager: Salió en el tramo final, solo tocó dos balones.
(5) Juan Carlos Unzué: Planteamiento inicial sin sorpresas, once reconocible que se fue diluyendo por el calor y los cambios. No se le puede culpar de los errores de Sergio y Jonny, aunque si persiste la idea de sacar el balón jugado desde atrás le puede costar más goles tontos al equipo.