En juego, tres puntos y la confianza de vencer antes del parón
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El nuevo y remozado Benito Villamarín sera el escenario del primer partido de la segunda jornada. Un duelo entre el Real Betis y el Celta de Vigo, dos equipos que perdieron en su debut en liga ante Barcelona y Real Sociedad. El partido estará marcado por la necesidad de sumar una victoria que aleje fantasmas antes de parón de selecciones. Un choque donde el Celta de Unzué busca tranquilidad.
Subsanar errores
Tanto la plantilla como el entrenador de Celta están defendiendo "a muerte" el nuevo estilo de juego que ha diseñado Unzué para el equipo. Salir con el balón jugado desde atrás conlleva ciertos peligros y riesgos, como se pudo observar en el duelo ante la Real Sociedad. Una mala entrega de Sergio Álvarez propició el tanto de Oyarzabal. Con la idea clara de cómo jugar, ahora toca minimizar errores que puedan suponer puntos.
Un once reconocible
Con una plantilla corta, que tiene las bajas, por distintos motivos, de Guidetti, Pape Cheikh y Beauvue, Unzué tiene pocas piezas para escoger. Algunos puestos están asignados por la jerarquía de jugadores como Hugo Mallo, Radoja, Aspas o Pione Sisto. Lo normal es que el Celta salte al Villamarín con el mismo once de la primera jornada. Jugadores como Roncaglia, Pablo Hernández o Lobotka tienen alguna posibilidad, pero escasa.
Un Betis completamente nuevo
El Real Betis ha decidido darle un nuevo cambio de rumbo a su proyecto, desde el director deportivo, al entrenador, pasando por la mitad de la plantilla. Todo es nuevo en el conjunto verdiblanco. Los sevillanos han invertido 28 millones de euros para paliar la marcha de dos jugadores clave, Dani Ceballos y Rubén Castro. De la pasada temporada sobreviven Adán, Durmisi, Mandi y Joaquín como futbolistas importantes. Es el turno de que Quique Setién comande a los Camarasa, Boudebouz, Tello, Guardado o Sergio León. Un equipo hecho para estar entre los diez primeros.
Duelo por la posesión
El duelo táctico entre Juan Carlos Unzué y Quique Setién se presenta como apasionante. Dos estilos de juego similares, con la pelota y la posesión como principales protagonistas. La disposición en mediocampo se antoja fundamental, el Betis acumula hasta cinco hombres en la parcela ancha, mientras que el Celta solo se posiciona con tres, una desventaja numérica que deberá solventar para hacerse con el control del partido.
Posibles onces
Real Betis
Celta de Vigo