El Celta más canterano y nacional en tres años
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Unzué: "Lo que no voy es intentar jugar a algo en lo que no creo"
-
Un debut prometedor de Brais Méndez
-
Brais Méndez cumple su "sueño"
El celtismo se tiene que remontar al 17 de de mayo del año 2014 para ver un equipo con tantos jugadores nacionales en su composición inicial. En la noche de este pasado jueves Unzue apostó por ocho jugadores españoles, cinco de los cuales eran gallegos y criados en A Madroa, un hecho que seguro que causó satisfacción en Plaza de España, que pudo disfrutar del debut de otro canterano en Primera, Brais Méndez.
Era la última jornada de la única temporada que Luis Enrique entrenó al Celta, en aquella ocasión el equipo saltó a Mestalla con nueve jugadores españoles en el once, solo Levy y Orellana habían nacido en otros países. También, este choque, suponía un éxito para A Madroa, seis canteranos conformaban el once.
El Celta perdía 2-1 en Mestalla, pero jugaron Sergio Álvarez, Jonny, Oubiña, Madinda, Santi Mina y Álex López. David Costas saltó en el minuto 75 desde el banquillo. Junto a ellos estaban Íñigo López, Fontás, Nolito y Aurtenetxe. Han tenido que pasar más de tres años para que el Celta saltase al campo con tantos jugadores españoles y canteranos.
Ha sido el díscipulo de Luis Enrique, Juan Carlos Unzué, el que ha repetido la apuesta, cinco canteranos, Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Jonny, Brais Mendez y Aspas, a los que se le suman Sergi Gómez, Fontàs y Jozabed, para conformar un once con aroma a producto local. Unos datos que revela Alberto Fernández, autor de CeltaHistoria.