Unzué incluye entre sus cinco al "mejor jugador del mundo"
CeltaMedia ha publicado una nueva edición de 'Los 5'. En esta ocasión ha sido Juan Carlos Unzué, entrenador del Celta de Vigo, el encargado de nombrar a los cinco futbolistas que han marcado su carrera de una u otra forma y, en el caso del técnico celeste, todos han colgado ya sus botas y uno de ellos está considerado por la mayoría de los aficionados al fútbol y por el propio Unzué como "el mejor jugador del mundo".
Estos son los cinco jugadores de fútbol que ha elegido Unzué y sus razones para hacerlo:
Andoni Zubizarreta: "Fue mi compañero en Barcelona y me quitó la posibilidad de jugar habitualmente. Pero fue una gran experiencia compartir no sólo equipo sino habitación con él durante dos años porque yo era muy joven, él era veterano y pude aprender mucho para llevarlo después a cabo en mi carrera".
Jon Andoni Goikoetxea: "Como jugador y amigo. Un jugador completísimo, capaz de jugar de extremo pero por momentos incluso de lateral y dio un rendimiento fantástico. Un tipo genial, muy muy buena persona".
Michael Laudrup: "Un jugador distinto en todos los sentidos y más en aquellos tiempos. Imaginativo, capaz de hacer cosas que pocos más eran capaces de hacer. Un gran asistente. Te podía dar las asistencias más inverosímiles".
Slavisa Jokanovic: "Lo tuve como compañero en Tenerife. Un mediocentro muy completo con un gran físico, no muy rápido físicamente pero sí mentalmente. Está entre los cinco porque tenía una gran personalidad: nos estábamos jugando el descenso con el Tenerife, necesitábamos ganar el partido, en el 35' íbamos perdiendo 1-0 contra el Valencia y empatamos en el 40. En casi el último minuto del partido, penalti a favor nuestro. Teníamos a los habituales lanzadores, pero él cogió la pelota, lanzó y la enchufó en la escuadra con una personalidad y una seguridad que nos quedamos todos sorprendidos".
Diego Armando Maradona: "Me siento muy muy orgulloso de haber sido compañero de él y haber podido, no sólo futbolísticamente, sino conocerle personalmente. Tuve la fortuna de compartir un año con él y nos enseñó mucho del deporte, pero mucho más en lo personal. Con todos los problemas que había tenido, primero nos explicó lo que había sufrido y lo que le había conllevado las decisiones y nos enseñó a no repetirlas. Para mí es un honor haber sido compañero del mejor jugador del mundo. Sus consejos fueron buenos no sólo para mí sino para el resto de los compañeros".
Si quieres ver el vídeo completo, pincha aquí.