"Si Aspas no fuera celtista, sería muy difícil retenerlo"
Dani Abalo, formado en las filas inferiores del Celta y futbolista de la primera plantilla durante seis temporadas, es ahora el extremo del Cartagena, equipo al que se enfrentará el filial celeste en la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda división. El gallego, que conoce bien al club vigués, ha querido analizar una posible salida de Iago Aspas, la aciaga temporada del equipo y las diferencias entre Unzué y Mohamed.
"Todos sabemos que si Iago Aspas no fuese celtista a muerte tendría mil opciones para irse a otro equipo y sería muy difícil retenerlo. A Iago le tira el celtismo que tiene dentro y saber que quiere ver al Celta en Europa, eso es lo que te puede hacer retenerle", señaló Abalo en Radio Marca Vigo sobre el futuro de Aspas, que el moañés ha dejado en el aire hasta que acabe el Mundial de Rusia 2018.
No obstante, Abalo, que conoce bien al ariete moañés, recordó que "depende de él y de la decisión que tome y considere más correcta y si su decisión no es seguir en el Celta, todos los celtistas tendrán que aplaudirle y respetar su decisión porque todos sabemos que Iago ha dado el máximo por el club y no hay ninguna duda de su compromiso. Pero como celtista y amigo ojalá se quede en el Celta".
En cuanto a que el Celta no haya logrado la clasificación para la Europa League, Abalo indicó: "Creo que había plantilla para pelear por algo más, no se dieron las cosas como se esperaba pero creo que para el año que viene se luchará por algo más bonito", insistiendo en que la gran preocupación del celtismo quizá sea la salida de muchos futbolistas de la plantilla por no poder jugar en Europa. "Es la preocupación de muchos celtistas, como no se va a jugar Europa, que haya jugadores que puedan salir a equipos donde sí puedan jugarla".
Para él, la solución está en "convencer a esos jugadores que no van a estar mejor en otro sitio que en Vigo y que se va a ser ambicioso para estar en esas competiciones en el futuro, pero es una cuestión de la directiva sabiendo que hay jugadores de mucho nivel que será muy difícil mantenerlos".
'Turco' Mohamed vs Unzué
En cuanto a la llegada de Antonio 'Turco' Mohamed, Abalo concretó: "Leí que le gusta un fútbol ofensivo, de presión, un poco al estilo de Berizzo que tanto nos gustaba a los aficionados del Celta", dejando un 'recadito' para el técnico del Celta en la temporada 2017/18: "Más que el de este último año de Unzué, de más posesión y menos ritmo y ojalá vuelva a enganchar a la afición", concluyó.