Sin ofertas por Lobotka, Pione Sisto y Wass
En la sede la la Calle Príncipe son conscientes del interés de otros clubes por algunos de los jugadores de la primera plantilla del Celta. Los activos más valiosos, por edad y proyección, son Pione Sisto, Stanislav Lobotka y Maxi Gómez. Por contrato, y su dificultad para ampliarlo, Daniel Wass y Jonny también están en el escaparate. Pero en estos momentos, el club asegura que no hay ofertas en firme por la mayoría de estos futbolistas.
Hasta el momento el único jugador por el que el Celta está negociando y, por el que tiene una oferta encima de la mesa, es Jonny. El Atlético de Madrid ha ofrecido ocho millones de euros por el canterano, una cantidad rechazada por el club, que espera recaudar una cantidad que oscile de los 10 a los 12 millones.
El otro futbolista con mayores opciones para abandonar Vigo es Daniel Wass. El danés y su mujer ya se han despedido de sus allegados dando por segura su salida del Celta. Su intención es recalar en un equipo de la liga española y que juegue competiciones europeas. Todos los caminos apuntaban al Valencia, pero el cuadro che ni siquiera se ha puesto en contacto con el Celta, tal como aseguró Mateu Alemany.
En el club esperan, como se ha dicho en varias ocasiones, que la Premier League se fije en el centrocampista danés y llegue una oferta superior a los diez millones de euros, en ese caso accederían a su traspaso. En el caso de que las cantidades no satisfagan al Celta Daniel Wass agotaría su contrato y saldría libre el próximo mes de junio de 2019.
Respecto a Stanislav Lobotka, el interés del Nápoles es real aunque no existe una oferta formal por el eslovaco, algo que se podrá producir a lo largo de las próximas semanas, tal como apunta el Faro de Vigo. En Italia apuntan a que dicha oferta alcanzará los 32 millones de euros, pero en Príncipe esperan que esa cantidad sea mayor para liberar a una de sus grandes revelaciones.
Con Pione Sisto sucede algo similar, en Inglaterra se insiste en el interés del Southampton y se habla de una oferta cercana a su cláusula de rescisión, pactada en 40 millones de euros. Este interés, avanzado por el Diario BT, no se ha traducido en una oferta aunque el Celta espera que la presencia de Sisto en el Mundial revalorice más al joven extremo de 23 años.
Maxi Gómez es otro de los jugadores con mayor cartel del equipo, sus 18 goles en su primera temporada en Europa, su convocatoria para disputar el Mundial con Uruguay, su baja ficha y su edad son factores determinantes para que otros clubes se interesen por el charrúa. Tras la oferta llegada de China en el mercado invernal a las oficinas del Celta no han llegado nuevas propuestas. En este caso el club, sabedor del potencial del delantero, exigirá su cláusula de rescisión.