Apoyo al ABANCA Balaídos, aún sin "llamada de cortesía"
-
El estadio será ABANCA Balaídos
-
¿Te gusta el cambio de nombre?
-
Otros detalles del acuerdo con ABANCA
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, aseguró que la Junta de Gobierno Local aprobará el cambio de nombre del estadio de Balaídos, tal como anunció el Celta este lunes en la firma de un convenio de colaboración con la entidad financiera ABANCA. Lo que sí reconoció es que le hubiera gustado una "llamada de cortesía" para comunicarle la intención del club de que que estadio pase a llamarse ABANCA Balaídos.
"Todo aquello que favorezca al Celta tendrá mi apoyo, será bueno para la permanencia del Celta en Vigo y será bueno para la ciudad", explicó Abel Caballero esta mañana de martes revelando que el Celta ya le había anticipado hace seis meses la intención de firmar este convenio con ABANCA, momento desde el cual no tuvo más información, que sí le llegó por parte de los responsables de ABANCA.
Lo que sí aseguró es que "eché de menos una llamada de cortesía de los responsables de esta firma porque el nombre lo tiene que cambiar la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Vigo. Es un bien público y los nombres de los bienes públicos los decide el Gobierno de Vigo. No son delegables", explicó el regidor.
Sobre la firma de la concesión del estadio entre el Celta y el Ayuntamiento, Caballero reveló que "en el momento en que tengamos el informe económico que hemos encargado utilizaremos la Ley Vigo para la ampliación del espacio y a partir de ahí iniciar el proceso de concesión. Nada cambió, yo siempre cumplí todo lo que dije".