La ficha de Balbuena, principal escollo de su fichaje
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Celta de Vigo tiene a un candidato número uno para reforzar el centro de la defensa, se trata el internacional paraguayo del Corinthians Fabián Balbuena. El precio de su traspaso, cuatro millones de euros por cien por cien de sus derechos es asumible, no así su ficha, de dos millones de euros por temporada.
Aunque desde Brasil se de por hecha la llegada de Balbuena al Celta, en el club se busca como encajar una ficha que dinamitaría la escala salarial del club, sus dos millones de euros anuales superan los ingresos de Iago Aspas, el jugador que más cobra de la plantilla.
"Tiene dos o tres ofertas firmes en la mesa, de Italia y de España. Se está evaluando cuál es la mejor para el jugador y en los próximos días habrá novedades", explicó hace unos días Agusto Paraja, representante del central que aseguró que La Lazio se interesó por él, lo mismo que el Celta pero "existe una propuesta mejor, más firme para Fabián".
Esta podría llegar de la liga saudí, en Brasil apuntan a que el Al-Hilal podría haber ofrecido por Balbuena casi ocho millones de euros, una propuesta rechazada ya que el jugador sólo piensa en dar el salto a Europa como ha reconocido su representante en las últimas semanas.
En A Sede le gusta el liderazgo del jugador, su capacidad para hacer vestuario que se suman a su fortaleza en el juego aéreo y potencia física, como apunta el Faro de Vigo. Las ganas de Balbuena de recalar en Europa marcarán su fichaje, el jugador está dispuesto a priorizar el aspecto deportivo al económico, pero para ello deberá reducirse de forma notable su ficha si quiere jugar en el Celta.