El último 'regalo' de Juan Carlos Unzué
La gestión de Juan Carlos Unzué al frente del Celta se cobra, meses después, una nueva víctima. En este caso el club y un jugador, el 'Tucu' Hernández. La falta de minutos en la pasada campaña ha sido clave para que el internacional chileno pidiese salir de Vigo con destino a Argentina. El 'Tucu' no quiere que se repita una nueva campaña como la vivida con Unzué, donde apenas contó para el técnico navarro.
"Al jugador le encanta el Celta, pero el último año no lo pasó muy bien por su muy poca continuidad en el equipo", confesó su agente, Mariano Estévez, en el Faro de Vigo. Su jugador acabó con muy malas sensaciones el curso, donde sólo disputó 1.900 minutos, tras dos campañas en las que se había convertido en una pieza clave.
Unzué, que nunca llegó a confiar plenamente en el centrocampista, alegó en su momento su menor adaptación para no alinearlo. El navarro aseguró que su lesión y su tardía incorporación a la pretemporada le hacían estar en desventaja con otros compañeros.
Asentado en el equipo y siendo de nuevo importante, el 'Tucu' salió de nuevo del once sin que existiesen razones en su juego para justificar tal decisión. La gestión de Unzué llegó a provocar que el jugador explotase al final de la temporada asegurando que "no sé las razones y me duele no saberlas", al analizar su falta de minutos. Una situación que el de Tucumán "no era lo que esperaba ni deseaba".
La puntilla fueron las últimas jornadas ligueras, donde no volvió a ser titular y tuvo que entrar en el campo en los últimos minutos. En algunos de ellos con el resultado ya definitivo, como ante el Villarreal. Por ello el 'Tucu' ha pedido al Celta que atiendan su petición de salir, ya que no quiere repetir lo le sucedió bajo las órdenes de Unzué.
Tal como relata su agente "pidió al Celta que, ante alguna posibilidad deportiva que a él le genere un desafío" la tuviesen en cuenta. La necesidad de encontrar un "desafío para él" ha sido clave en su decisión de abandonar Vigo tras cuatro temporadas. El traspaso no está cerrado, pero Pablo Hernández está a un paso de firmar con Independiente de Avellaneda.