La Xunta rechaza una subvención al Celta por deudas con Hacienda
Por segunda temporada consecutiva, la Secretaría Xeral para o Deporte, organo dependiente de la Xunta de Galicia, no ha admitido la subvención solicitada por el Celta de Vigo para el desarrollo de actividades deportivas del presente año 2018.
Así aparecía escrito en el Diario Oficial de Galicia (DOG) este lunes 2 de julio. Al igual que sucedió el año pasado, los argumentos que se esgrimen en la publicación oficial de la Xunta de Galicia es que el Celta "non está ao día no pagamento de débedas tributarias en período executivo" y que tiene "débedas coa Axencia Tributaria de Galicia".
Desde el club, tal como informa Víctor López, periodista de la Radio Galega, en su cuenta de Twitter, se explica el motivo de esta negativa. El Celta asegura que esta negativa se debe a que desde el Concello de Vigo se le imputa el consumo de agua del Campo de Barreiro cuando esta instalación también es utilizada otro equipo de Vigo, en este caso el Gran Peña.
El pasado curso, ya se había repetido la misma situación, momento en el que el Celta mostró un documento en el que la Agencia Tributaria aseguraba que el club estaba al corriente de pagos.
https://www.eldesmarque.com/vigo/celta/noticias/7208-el-celta-demuestra-que-esta-al-corriente-de-pagos-con-hacienda