El fijo por Jonny no alcanza los 7 millones
Tras la presentación de Sofiane Boufal, Antonio Chaves, director general del Celta aseguraba que el club iba a ingresar "mucho más" de siete millones de euros por el traspaso de Jonny al Atlético de Madrid. Desde hace días se ha especulado con la cantidad exacta del traspaso y las cifras no son tan boyantes como aseguró el directivo celeste.
Desde Radio Vigo apuntan a que el fijo que recibirá el Celta es de 6,8 millones de euros. La parte variable asciende a los cuatro millones, dos de los cuales de fácil cumplimiento.
Atendiendo a estos datos el Celta se asegura algo menos de la mitad de la cláusula de rescisión del canterano, cifrada en 18 millones de euros esta temporada. Una cantidad bastante lejana de los "casi seguros" 11 millones de euros que se deslizaban desde el club.
Jonny, que ya ha pasado el reconocimiento médico con el Atlético, será anunciado, de manera oficial, como nuevo jugador colchonero en las próximas horas. En estos momentos ya está viajando a Inglaterra para enrolarse en las filas del Wolverhampton, donde jugará cedido la próxima temporada.
Con esta cantidad que el Celta ingresará por Jonny el club se acerca a los 30 millones de euros en ventas este verano. 10 por Borja Iglesias, 6,8 (más variables) por Jonny, 6 por Wass, 4 por Guidetti, 1,5 por el 'Tucu' Hernández y 1,5 por Theo Bongonda.
Hasta el momento el Celta ha invertido 13 de esos millones en las llegadas de Néstor Araujo y Okay Yokuslu. Juncà ha llegado libre tras terminar su contrato con el Éibar mientras que Boufal llega en calidad de cedido por el Southampton.