Oficial, Sergi Gómez, nuevo jugador del Sevilla
Tal como había adelantado ElDesmarque, el central Sergi Gómez es nuevo jugador del Sevilla tras alcanzar un acuerdo por su traspaso con el Celta de Vigo. El conjunto hispalense ha oficializado su fichaje. El catalán, apartado por no querer ampliar su contrato, recala en Nervión tras desembolsar una cantidad que ronda los cinco millones de euros.
La operación se fraguó en los últimos días, mientras la primera plantilla permanecía concentrada en A Toxa, Sergi Gómez y Jonny se ejercitaban en solitario en A Madroa acompañados de Carlos Massa, preparador físico del cuerpo técnico de Antonio Mohamed, buscaban una salida.
El Sevilla, necesitado de centrales, se fijó en la situación que vivía Sergi Gómez y consideró que era una opción adecuada para reforzar su defensa a un precio reducido. El club andaluz se puso en contacto con el Celta y Sergi Gómez buscó un mediador para poder negociar su marcha, una vez que el conjunto vigués no se reúne con Stellar Gruop.
? OFICIAL | @gomez_sergi jugará en el @SevillaFC. ¡Gracias por tu profesionalidad y compromiso! ¡Buena suerte, Sergi!
— RC Celta (@RCCelta) 25 de julio de 2018
Tras un tira y afloja inicial, ambos clubes llegaron a un acuerdo para traspasar a Sergi Gómez al Sevilla por unos cinco millones de euros. El central, de 26 años, firmará por cuatro temporadas tras el ok dado por Caparrós y Machín, nuevo entrenador sevillano.
Sergi Gómez abandona el Celta por la puerta de atrás tras ser el central que más minutos y partidos disputó la pasada temporada. Sin llegar a un acuerdo para ampliar un contrato que finalizaba en 2019, el club decidió ejercer una posición de fuerza para lograr su salida una vez que el catalán había cambiado sus representantes por Stellar Group.
El zaguero se va de Vigo tras disputar 134 encuentros en el primer equipo, 111 de ellos en primera división, en sus cuatro temporadas enrolado en las filas celestes. Con el Celta alcanzó tres semifinales, dos de Copa del Rey y una de Europa League.
Sergi se quedó en el banquillo en los partidos más importantes del Celta en competiciones europeas, ya que no disputó ni un minuto a partir de los dieciseisavos de final de la Europa League y tuvo que ver como sus compañeros estaban a punto de dar el pase al equipo a la final de Solna ante el Manchester United en Old Trafford.