Recibir 15 o 20 goles menos, el camino para alcanzar Europa
No es la primera vez que lo afirma, tras el amistoso ante el Córdoba, Antonio Mohamed aseguró que el Celta defendía mal, que "dejaba muchos espacios". Este es el motivo por el que el técnico argentino ha centrado sus esfuerzos en corregir y mejorar la forma que tiene el equipo al defender, tanto en la presión alta como a la hora de replegarse.
"Me ocupa pero no me preocupa el trabajo defensivo. Tenemos que trabajar mucho porque queriendo recuperar la pelota arriba eso traerá que el equipo rival nos llegue menos", explicó Antonio Mohamed en el Diario Marca. Para el técnico esto tiene que ser "un compromiso de todos y la idea número uno".
El preparador celeste tiene como objetivo "mantener los sesenta goles a favor y bajar entre quince y veinte, los recibidos. Eso son diez o quince puntos más", lo que permitiría al Celta pelear por las plazas que dan acceso a la Europa League, el objetivo que se marca como "base, no como techo".
"Quiero un equipo que juegue en campo rival la mayor parte del tiempo posible y con una presión alta e intensa. Hacer que el rival se sienta incómodo", indicó Mohamed. El míster reconoció que por ahora "no tengo un dibujo establecido en la cabeza".
La razón según el técnico celeste es la gran cantidad de "jugadores importantes en la parte ofensiva y quiero hacer un equipo equilibrado y que puedan jugar la mayoría", confesó Antonio Mohamed. Lo único que no negociará es "la actitud".
"Correr, presionar, ser intenso, hacerlo con alegría, en equipo, eso es lo que no se puede negociar", explicó Mohamed en una entrevista en Marca. El entrenador confesó que "a día de hoy, todo eso lo he encontrado en esta plantilla", lo que le permite soñar con alcanzar grandes metas como Europa.