Caballero increpa a Feijóo por la reforma de Balaídos
Abel Caballero, alcalde de Vigo, repasó este viernes las cifras que tanto el Concello como la Diputación de Pontevedra llevan invertidas en la reforma del estadio de Balaídos. Y, asimismo, hizo hincapié en que la Xunta de Galicia, encabezada por Alberto Núñez Feijóo, no ha participado económicamente en las obras del feudo del Celta. También resaltó las posibilidades de que el Consorcio de la Zona Franca de Vigo colaboren en este menester.
Así, recalcó que tanto Concello como Diputación ya han invertido en la 14,5 millones de euros en la reforma de Balaídos. La Xunta no ha llegado a invertir en esta obra y Caballero pide explicaciones al máximo mandatario del ente autonómico. "Feijoo tiene que explicar esto. El presidente de la Xunta tiene que explicar por qué no dedica ni un solo euro a la reforma de Balaídos, de la mejora de las instalaciones deportivas del único equipo de Primera que tiene Galicia".
Prosiguió increpando al presidente de la Xunta. "Feijoo debe explicar por qué no le dedica dinero a Balaídos. Aver si es que no quiere que el Celta juegue en Balaídos, a lo mejor, detrás de esto está que la Xunta quiere que el Celta juegue en Mos. Tiene que responder porque esta es una cuestión política de primera magnitud", insistió el primer edil vigués. "Ya no digamos el Partido Popular de Vigo, que está dando un apoyo total a que el Celta se vaya a Mos".
La Zona Franca
Además, Caballero aseguró que el Consorcio de la Zona Franca de Vigo está estudiando cómo "colaborar con la ciudad en el desarrollo del estadio de Balaídos".
El alcalde de Vigo, en declaraciones al diario Atlántico, recalcó que David Regades, actual presidente de la entidad Zona Franca, "está mostrando voluntad de estar y de atender a Balaídos".
De este modo, no tardó en recordar que esta misma petición ya se la había formulado a la anterior presidenta del Consorcio, Teresa Pedrosa, quien "nunca la atendió" por "instrucciones políticas" de Núñez Feijoo.
Esta petición proviene del año 2015, cuando se formó la comisión en la que participaban técnicos de Zona Franca y del Concello de Vigo. Dicha comisión realizó un estudio que trataba de hacer realidad la propuesta.