Una apuesta de ocho millones
El Celta se ha asegurado a una de las grandes promesas del fútbol español, el precoz Fran Beltrán está llamado a marcar una época en Vigo y en la selección. La apuesta es muy importante, pero no arriesgada, así lo creen algunos de los expertos que siguen a diario la actualidad del club madrileño.
Los ocho millones de euros que ha abonado el Celta, pagando su cláusula de rescisión en LaLiga Santander, demuestran la rotunda apuesta por la juventud y descaro de Fran Beltrán, líder de la medular franjirroja la pasada campaña junto a Comesaña y Unai López, otro futbolista que también sonó en la oficinas de A Sede.
Su cláusula irá de los 30 millones de euros a los 45. Hay diversos factores que el Celta no ha querido desvelar, como distintos pretendientes y distintas ligas a años de contrato.
Fran Beltrán deberá pasar el pertinente periodo de adaptación a un nuevo equipo, de mayores exigencias, y a una categoría superior, pero los informes son excepcionales. Felipe Miñambres conoce de primera mano a este menudo centrocampista de 19 años, cumplidos en el mes de febrero.
A Beltrán le avalan los más de 70 partidos disputados en la categoría de plata, el centrocampista creció a pasos agigantados en la cantera rayista. Con 17 años ya era un jugador importante en el primer equipo en una campaña muy complicada con tres entrenadores.
Este curso formó parte de un Rayo campeón, centrado en la recuperación y destrucción pero sin descuidar la distribución de balón, se convirtió en una de las grandes perlas del fútbol español como atestiguan sus 9 partidos con la selección sub 19, con la que debutó en noviembre de 2016.
Fran Beltrán tiene capacidad de pase y de conducción, en Vigo se le comparará, por altura también, con Stanislav Lobotka. Cerró la temporada con más de un 90% de pases acertados, 279 recuperaciones de balón y 52 robos con sólo cinco amarillas.
En el aspecto ofensivo no es un gran llegador, sólo anotó un gol en los 20 disparos que intentó el pasado año, de estos seis fueron por dentro de los tres palos. Distintos expertos en la actualidad del Rayo le vaticinan un futuro en un equipo grande y en la selección. Creen que el Celta hará caja con Beltrán en poco tiempo, motivo por el cual el Rayo se negó a negociar su traspaso.
La dirección deportiva del Celta intentó negociar la semana pasada un traspaso, ante la negativa del Rayo Vallecano, este miércoles 1 de agosto depositaron en LaLiga Santander los ocho millones de euros que marcaba su cláusula. El Celta apuesta por la juventud y descaro de un Fran Beltrán que ya es el tercer fichaje más caro de la historia del club.