El Celta se mantendrá firme por Lobotka
Cuando el caso Lobotka parecía cerrado, desde Italia han vuelto a abrir el cajón. El Inter de Milan busca un centrocampista de primer nivel, sus opciones favoritas son Arturo Vidal y Luka Modric, pero parece que ninguno de los dos está al alcance del equipo interista. Ante las escasas posibilidades de firmar a uno de estos dos centrocampistas, la mirada del cuadro trasalpino se ha vuelto a posar en el Celta, como sucedió en el pasado mercado invernal.
El interés del Inter de Milan, en el mes de enero, provocó la inmediata reacción del Celta. Las negociaciones entre el club vigués y el agente del eslovaco se aceleraron, el resultado final fue una renovación al alza con un aumento en su cláusula de rescisión hasta los 50 millones de euros.
Tras el interés del Nápoles, que llegó a ofrecer 25 millones de fijo más otros 8 millones de euros en variables, el Inter de Milan podría volver a la carga por el eslovaco, tal como apuntan desde Italia. Sus primeras opciones se han caído, Luka Modric no saldrá del Real Madrid, y Arturo Vidal acabará jugando en el Barcelona.
El tercero en la lista es Stanislav Lobotka, pero el Inter, tal como sucedió con Vrsaljko, no tiene el suficiente músculo financiero para afrontar una operación millonaria. En el Celta no quieren saber nada que no sea el pago de su cláusula, de 50 millones, o de una cantidad que se acerque a ella.
Las opciones del Inter pasarían por una cesión con opción de compra, algo que no se contempla en A Sede. El futbolista siempre ha dicho que quiere ir de la mano con el club por lo que no forzará su salida, entre otras razones porque no lo hizo con un club de primer nivel como el Nápoles, y el Inter, a día de hoy es una apuesta menos atractiva que su rival del sur de Italia.
En estos momentos la dirección deportiva celeste está centrada en cerrar las salidas de Fontàs y Radoja, con los que no se cuenta, y en apuntalar la defensa y la medular con dos nuevos futbolistas.