'O Gato', 32 años de sacrificio y profesionalidad
Sergio Álvarez cumple, este 3 de agosto de 2018, 32 años. El canterano y portero celeste es uno de los veteranos de una plantilla llena de 'niños'. 'O Gato' que encontró su plenitud futbolística con 28 años es un referente en la cantera del Celta, por compromiso, profesionalidad, capacidad de trabajo y perseverancia por conseguir sus metas.
Las cosas nunca fueron sencillas para el de Catoira, su primer partido con el primer equipo llegó con 24 años, pero hasta los 28 sólo defendió la portería viguesa en 25 ocasiones. Sergio Álvarez nunca bajó los brazos y a base de trabajo acabó convenciendo a Berizzo para ser el titular.
Paco Herrera le había dado 19 partidos en Segunda y dos en Primera. Luis Enrique, en el curso 2013/14 lo alineó en tres ocasiones. Fue con el 'Toto' cuando el celtismo empezó a conocer las virtudes felinas de 'O Gato'. Su mayor momento de gloria llegó con una Europa League brillante, premiada por la UEFA que lo designó como el mejor portero de la competición.
Pero ni así las críticas han cesado, malos momentos de forma, goles salvables y alguna que otra cantada siempre lo han puesto en el punto de mira. Tampoco ayudó la rotación con Rubén Blanco y la petición de los entrenadores de contratar un nuevo portero año tras año.
A pesar de ello Sergio siempre ha dado la cara, siempre ha sido el portavoz del equipo en los peores momentos, nunca ha rehuido una pregunta, siempre con una sonrisa y con una educación exquisita impropia en muchos futbolistas.
No lo pasó bien la pasada temporada con una oferta de renovación injusta y que no reconocía su labor, más allá de lo deportivo, en el Celta. Sergio se plegó para seguir ligado al club de su vida.
Volverá a ser el titular, volverá a realizar paradas imposibles y también fallará, pero con 32 años, Sergio encarna como nadie lo que es sentir el Celta y lo que es defender ese escudo con trabajo, profesionalidad, orgullo y pasión.