Silva se retira de la selección
El exjugador del Celta, David Silva, ha comunicado que deja la selección española tras disputar el Mundial de Rusia. La afición viguesa pudo disfrutar un sólo año de la magia del canario de Arguineguin. Fue en el curso 2005/06 con Fernando Vázquez de entrenador.
Ese jovencísimo jugador, de solo 19 años, se ganó la titularidad tras una temporada asombrosa en Segunda con el Éibar. Silva llegó a Vigo cedido por el Valencia para una sola campaña.
Formó una línea de mediapuntas con Núñez y Canobbio con la que el Celta, un recién ascendido, logró terminar la temporada en la sexta plaza clasificándose para la Copa de la Uefa. Silva, que jugó 34 partidos ese año, marcó cuatro goles.
Ahora, casi trece años después, con 32 años y con 129 internacionalidades dice adiós a la selección. Con España ha ganado el Mundial en 2010 y las Eurocopas de 2008 y 2012. El canario se despide de la 'Roja' con una emotiva carta.
"Han sido varias semanas de reflexión y análisis para tomar la decisión de terminar mi etapa en la selección española de fútbol. Sin duda es una de las elecciones más difíciles de mi carrera, que comunico con agradecimiento y humildad"
"Me voy contento por todo lo conseguido, he vivido y he soñado con un equipo que será recordado siempre y pongo fin a una etapa cargado de emoción por todos los momentos que me vienen a la memoria, como la figura de Luis Aragonés, un maestro que nunca olvidaremos"
Gracias, suerte y hasta siempre! ?? pic.twitter.com/mIM1k45pfg
— David Silva (@21LVA) 13 de agosto de 2018