El más débil en Balaídos arrancó dos empates en sus últimas visitas
Este sábado visitará Balaídos el Espanyol, partido que abrirá la temporada en Vigo. La historia asegura que el conjunto perico es un rival sencillo. La estadística indica que el Celta se enfrentará a un equipo al que gana en la mayoría de los choques, una tendencia que se ha parado en las dos últimas temporadas, donde el cuadro barcelonés arrancó dos empates del coliseo vigués.
El Espanyol jugará en Vigo, en la máxima categoría, su partido número 50. Hasta el momento han sido 49 las visitas del conjunto blanquiazul a Vigo. El balance es claramente favorable al Celta, 29 victorias, 10 empates y 10 derrotas.
De hecho el Espanyol es el equipo que más veces ha salido derrotado de Vigo, le siguen con 26 partidos perdidos el Sevilla y con 23 el Real Madrid y La Real Sociedad.
Los pericos son el equipo que más goles ha encajado en Balaídos en Primera, con un total de 94 tantos por los 57 que han logrado. De hecho, el cuadro blanquiazul suele salir goleado de Vigo, de las 29 victorias del Celta 8 han sido encajando 4 goles o más.
Esta buena tendencia se ha truncado en las dos últimas visitas del Espanyol a Balaídos. El conjunto barcelonés logró sendos empates a dos goles en la última campaña de Berizzo al frente del equipo, la temporada 2016/17, y en la única de Juan Carlos Unzué.