Juanfran García es historia en el Celta y en el Levante, los dos equipos en los que más tiempo ha estado en su larga y fructífera carrera. El ya exjugador analizó en Marca el duelo que medirá a vigueses y granotas el próximo lunes en el Ciutat de Valencia. El ahora técnico, completó el curso de entrenador, cree que el Celta es "un equipo en construcción" tras la llegada de Antonio Mohamed.
Para el exceleste el nuevo entrenador olívico quiere "seguir con la misma línea", que ha marcado el juego del equipo en las últimas temporadas pero "con matices". En este punto Juanfran destacó la importancia que le da Mohamed a la defensa.
Juanfran: "El Celta será más dominador al querer el balón. El Levante saldrá fuerte, fundamentalmente los primeros minutos", dijo en Marca.
"No se obsesiona con posesiones largas y quiere una presión alta, tener el balón, pero cuidando el aspecto defensivo", explicó en el Diario Marca. En este sentido contrapuso al Celta con su próximo rival, el Levante: "Es el mismo equipo con los mismos sistemas que la pasada temporada".
Para Juanfran el partido entre el Celta y el Levante estará marcado por un conjunto vigués "más dominador al querer tener el balón". Pero advierte que el conjunto de Paco López, "saldrá fuerte, fundamentalmente los primeros minutos".
El Celta nunca ha perdido en Primera en el Ciutat de Valencia, donde suma cinco triunfos consecutivos tras un primer empate. Juanfran estuvo presente en tres de esas derrotas, entre los años 2013 al 2015. Los celestes enfrentarán sus buenos números en el campo levantinista a los que han logrado desde la llegada de Paco López al banquillo granota.
Con el técnico nacido en Silla, el Levante suma nueve victorias y un empate en los 12 partidos que ha dirigido desde la pasada campaña. Una de las dos únicas derrotas llegó ante el Celta, en Balaídos, en la última jornada de liga. Los celestes vencieron 4-2 con sendos dobletes de Aspas y Maxi Gómez.