Un verano de récord en entradas y salidas
El mercado de fichajes toca a su fin y, salvo sorpresa extrema de última hora, la plantilla del Celta queda cerrada para esta temporada, Así lo ha comunicado el club vigués, cuyos movimientos no han cesado durante todo el periodo estival tanto en el apartado de entradas como de salidas. Un verano que se podría catalogar de récord en todos los sentidos y que iremos desgranando a continuación.
Fichajes ilusionantes
La descafeinada temporada del Celta bajo las órdenes de Juan Caros Unzué toco a su fin y era necesaria una reestructuración en la plantilla. Tras la llegada de Antonio Mohamed al banquillo vigués, era la hora de realizar los pertinentes fichajes que ilusionaran de nuevo a la afición, adormilada tras un año de sinsabores.
Poco a poco fueron produciéndose las llegadas. Hasta siete fichajes realizó la dirección deportiva encabezada por Felipe Miñambres. Fran Beltrán (Rayo Vallecano), Néstor Araujo (Santos Laguna), Okay Yokuslu (Trabzonspor), Mathias Jensen (Nordsjaelland), David Juncá (Éibar), Boufal (Southampton) y Júnior Alonso (Lille) han sido las mencionadas incorporaciones, las dos últimas en calidad de cedidos.
En el resto de ellas, el Celta ha invertido un total de 26 millones de euros, una cifra récord en el cuadro que preside Carlos Mouriño a lo largo de la historia, motivada por la necesidad de realizar cambios y por los ingresos obtenidos.
Salidas del club
Como comentábamos, el gran desembolso del Celta este verano vino acompañada de muchos ingresos, que también suponen una cifra récord de 35,4 millones de euros. En la plantilla se produjo el adiós de Borja Iglesias (10 millones al Espanyol), Jonhy (6,8 mas bonus al Atlético), Wass (6 millones al Valencia), Sergi Gómez (5,2 al Sevilla) y Guidetti, que ya estaba cedido en el Alavés y adquirido este curso por 4 millones.
Se produjeron más despedidas, algo menos sonadas y que reportaron beneficios inferiores al club, aunque no menos importantes. Se trata de Álvaro Lemos, que partió a la UD Las Palmas, Bongonda (Zulte Waregen por 1,6 millones), Tucu Hernández, por 1,4 millones a Independiente de Avellaneda y Fontás al Kansas City. Además, Iván Villar regresó con el filial. Claudio Beauvue fue el último en salir con destino el Caen francés en calidad de cedido.
En total, un mercado plagado de movimientos, de despedidas y llegadas cuyos frutos se irán viendo a lo largo de la temporada.