Es Noticia

La ciudad deportiva empieza a ser una realidad

Un tractor, en el terreno destinado a la ciudad deportiva en Mos (Foto: RCCV).
ElDesmarque

El Celta de Vigo empieza a hacer realidad uno de sus sueños más importantes. Este viernes dieron comienzo las obras en los terrenos destinados a la ciudad deportiva en Pereiras, Mos, con la primera fase de preparación de la parcela de cara a iniciar la primera fase del proyecto de construcción.

El diseño, obra de Jesús Irisarri, de Irisarri y Piñera, fue elegido entre los tres que se presentaron al club. El Celta eligió este boceto por encima de los demás el pasado mes de mayo, recalcando que "colma las expectativas del RC Celta para desarrollar una ciudad deportiva funcional y moderna".

Imagen del proyecto de la nueva Ciudad Deportiva del Celta en Mos.

Tras varios problemas con las localidades más próximas por el abastecimiento de aguas, el Celta se reunió en diversas ocasiones con los representantes de los habitantes presuntamente damnificados de las comunidades de Casal Tameiga, Monte Baixiña, Sanguiñeda y Petelos Tameiga. En estas mismas localidades, se creó una Comisión de Afectados por el Proyecto del Centro Comercial, que se negaba a permitir la construcción de una zona con destino comercial en un terreno de monte "multifuncional". 

Finalmente, la entidad celeste podrá construir su anhelado espacio deportivo que albergará las instalaciones que mejoren el rendimiento de la cantera celtista, así como el del primer equipo.

Un proyecto de futuro

El proyecto definitivo se presentó a mediados del mes de julio, con la presencia de varios jugadores de la primera plantilla, además del presidente del Celta, Carlos Mouriño, en la Multiusos das Pozas de Mos. La ciudad deportiva celtista contará, entre otras dotaciones, con ocho terrenos de juego (cuatro naturales y cuatro artificiales), zona de tecnificación, zona de playa para rehabilitación y otras actividades, estadio con capacidad mínima para 4.000 espectadores, pistas de pádel y tenis, piscina, residencia, cafetería-restaurante, tienda del club, universidad del deporte, pabellón deportivo multiusos y gimnasios.

Proyecto de Irisarri para la Ciudad Deportiva (Foto: RCCV).

Plazos a cumplir

De este modo, el Celta podrá llevar a cabo la construcción de su ciudad deportiva dentro de los plazos establecidos. La intención del club, como explicó Carlos Cao, director del Área de Negocios de la entidad, era la de comenzar cuanto antes con la fase del proyecto dedicada al fútbol profesional, donde ya tenían todas las concesiones y licencias en orden.

La sección más deportiva, así, podría estar terminada en 2019. La zona comercial y de ocio no comenzará a ser una realidad hasta que se aclaren todos los términos necesarios para poder construirlas con garantías.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar