Aspas, el penalti y el VAR
Iago Aspas, que precisamente en estos momentos se encuentra concentrado con la selección española de fútbol en Las Rozas, ha atendido antes de partir a los medios oficiales del Celta de Vigo, donde ha repasado sus recuerdos del pasado Mundial de Rusia.
Un campeonato en el que no le fue muy bien a España, pero del que valora de forma positiva: "Era la primera vez que estaba en un Mundial, todo era muy nuevo para mí. Y como digo, no siempre se gana, también sirve para aprender, fue una experiencia muy grande".
El combinado nacional cayó en los octavos de final contra Rusia en una tanda de penalti en la que Aspas falló uno de ellos, el quinto y definitivo. Un error que lo derrumbó en ese momento, pero que no va a impedir que siga estando dispuesto a lanzarlos: "El míster me preguntó si estaba dispuesto a tirar y le dije que por supuesto, lo hacía aquí en el Celta. Tuve la mala suerte de fallarlo, pero siempre seguiré pidiendo responsabilidad que es lo que me gusta".
Iago Aspas, sobre el VAR: "Hay cosas muy buenas y otras no tan buenas, lo peor es tener que estar esperando ese tiempo"
En su estancia en Rusia con España, el moañés también tuvo sus primeras experiencias con el VAR, que esta temporada se está estrenando en LaLiga Santander. Así valora la implantación del videoarbitraje: "Hay cosas muy buenas y otras no tan buenas, lo peor es tener que estar esperando ese tiempo. Recuerdo que contra Marruecos estuvimos esperando dos minutos a que el árbitro tomase la decisión. Parecía que no se escuchaba bien y que tenían que seguir revisando las imágenes, pero sirve para dar validez a muchas situaciones, como ese gol ante Marruecos".
El Mundial, el VAR, los objetivos de la temporada... 👑 No te pierdas la entrevista de #CeltaMedia al #PríncipedasBateas.
— RC Celta (@RCCelta) September 4, 2018