Brais Méndez se estrena con la Rojita con victoria
La selección española sub 21 sigue con paso firme su camino de cara al Europeo del próximo año que se celebrara en Italia y San Marino, al que acaba de confirmar su presencia. Lo hace con una nueva victoria (3-0) que sumar a sus estadísticas, que por ahora se remiten a siete triunfos en siete partido. La víctima en esta ocasión ha sido Albania, en un partido que nos ha dejado el debut de Brais Méndez.
El centrocampista del Celta de Vigo se estranaba así con la Rojita. Albert Celades le daba entrada al rectángulo de juego a falta de diez minutos para el final del choque, en detrimento del valencianista Carles Soler. Por aquel entonces, el marcador ya registraba un 2-0 a favor del combinado nacional.
La selección se adelantó pronto. Corría el minuto cinco cuando el realista Mikel Oyarzabal ponía el primero en el marcador tras un testarazo ante el que nada pudo hacer Gentian Selmani. El segundo gol corría a cuenta del levantinista Borja Mayoral, a los 56 minutos de juego, que batía al guardameta albano tras un gran centro de Mikel Merino. El tanto definitivo llegaba tras un buen cabezazo del jugador de Las Palmas Rafa Mir, ya en el tiempo de prolongación.
Los de Albert Celades volverán a jugar el próximo martes, 11 de septiembre, ante Irlanda del Norte. Con la victoria ante Albania, la cual supone un auténtico pleno de siete triunfos, la Rojita ha conseguido certificar su presencia en el Europeo de Italia y San Marino, y es muy posible que Brais Méndez tenga su primera oportunidad como titular.
? ¡ÚLTIMO CAMBIO EN ESPAÑA!
⬆ Brais Méndez
⬇ Carlos Soler?? #ESP - ?? #ALB | 2-0 | 79' | #U21EURO
— Selección Española de Fútbol (@SeFutbol) 6 de septiembre de 2018