Es Noticia

El agente de Lobotka da las claves de su fichaje frustrado por el Nápoles

Lobotka conduce el balón ante Thomas y Griezmann en el Celta-Atlético de Madrid que se jugó en Balaídos (Foto: LaLiga).
ElDesmarque

Uno de los mejores fichajes que ha podido hacer el Celta de Vigo durante el mercado estival ha sido sellar la continuidad de Stanislav Lobotka en la plantilla celeste. El eslovaco despertó el interés de equipos de la talla del PSG o Nápoles, que todavía anda tras sus pasos. Pero su representante, Branislav Jasurek, ha rechazado que existiera la posibilidad de que el centrocampista abandonara el conjunto olívico rumbo a Italia durante el verano.

"Al 90 por ciento se ha tratado de simples rumores de la prensa. Lobotka es feliz en Vigo y jugará otra temporada en el Celta. Para ficharle es suficiente con pagar la cláusula de rescisión de 50 millones de euros. Que no juegue en el Nápoles no es cuestión del cambio de técnico, con Ancelotti no habría habido problemas. No ha llegado por varios motivos, el cambio de sistema, el precio fijado por el Celta y la decisión de Hamsik de quedarse. No he hablado con el Nápoles, es un gran club y no creo que lamente el hecho de que no haya llegado Lobotka", aseguraba Jasurek en los micrófonos de Radio Marte.

Con todo, pese a las declaraciones de su agente, el centrocampista eslovaco admitió en su día que llegó a hablar con su compatriota Marek Hamsik, capitán y buque insignia del Nápoles, sobre el cuadro partenopeo, y este le animo para que fichara por los italianos: "Me habló muy bien y me siento muy a gusto con él. Sería agradable estar con él en la selección y en el club", admitió Lobotka.

La baja de Jorginho, que abandonó el conjunto de la Campania con destino Chelsea, y la falta de recursos en el centro del campo azzurro hace que el Nápoles siga pensando en Lobotka de cara al mercado invernal. Así, tras un verano lleno de incertidumbre con respecto a su futuro, todo hace indicar que los próximos meses se vivirá una historia similar.

Por el momento, el eslovaco es un fijo para Antonio Mohamed en este inicio liguero. No en vano, tan solo se ha perdido los últimos nueve minutos del choque ante el Atlético Madrid, en el que fue de la partida y vio una cartulina amarilla. En la primera jornada, ante el Espanyol, y frente al Levante en la segunda, completó los 90 minutos. En estos momentos, trabaja ajeno a los rumores con su selección, con la que participará este domingo en la UEFA Nations Cup ante Ucrania.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar