Toni deja la India para jugar en Chipre
Toni Dovale ha cerrado su etapa en la India. El canterano del Celta jugó la pasada temporada en el Bengaluru FC de la populosa ciudad de Bangalore en la provincia de Karnataka. El coruñés ha apostado por regresar a Europa tras firmar con el Nea Salamina, de la liga de Chipre. El conjunto chipriota, de Famagusta, es el equipo más antiguo de la isla del Mediterráneo.
El zurdo disputó un total de 17 encuentros en la India, su actuación fue especialmente reseñable en AFC Cup, donde jugó cuatro partidos y logró tres goles. Ahora, con 28 años, vuelve a Europa a un liga donde la presencia de jugadores españoles es muy importante. El futbolista aseguró que "no puedo esperar más para empezar con este reto tan ilusionante en el Nea Salamina".
Just can’t wait to start this new challenge with Nea Salamina?⚽?? Ilusionado por este nuevo reto con el Nea Salamina?⚽?? pic.twitter.com/WKR6gjZXBl
— Toni Dovale (@ToniDovale9) 7 de septiembre de 2018
Toni debutó con el Celta en Segunda División, logrando el ascenso a Primera en el curso 2011-2012. En la máxima categoría, con Luis Enrique en el banquillo, jugó 14 partidos, casi todos de lateral izquierdo, una posición a la que no fue capaz de adaptarse.
Tras su paso por el Celta, el coruñés recaló, cedido, en las filas del Huesca para emprender su primera aventura en el extranjero, en el Kansas City de la MLS estadounidense.
Regresó, en la temporada 2015-2016 a Galicia para enrolarse en el Lugo para acabar firmando por el Leganés, donde no tuvo apenas minutos en el curso y medio que pasó en las filas del conjunto blanquiazul. Una mala experiencia que se repitió en el Rayo Vallecano, donde solo jugó dos partidos acumulando 57 minutos. El Nea Salamina chipriota es el octavo equipo del volante coruñés.