Aspas, el terror celeste fuera de Balaídos
Con su tanto ante el Girona Aspas logró una nueva muesca en su revolver, de los 26 equipos a los que se ha enfrentado ha logrado marcar a 23 de ellos. Además este gol de falta en Montilivi supone que Iago Aspas se convierta, según Afouteza e Corazón, en el jugador del Celta con más tantos en Primera a domicilio.
Su gol de este lunes por la noche en Girona es el número 33 de su carrera con el Celta a domicilio en Primera. De esta manera supera a Vlado Gudelj, que en su etapa en Vigo había logrado 32 goles fuera de Balaídos, convirtiéndose en el mejor artillero de la historia del Celta de Vigo en la máxima categoría a domicilio.
Con su gol ante el Girona Aspas suma 33 goles fuera de Balaídos y supera a Gudelj como el mejor artillero de la historia del Celta en Primera a domicilio. A mayores, su tanto de falta, le permite marcar al conjunto gerundense como una de sus víctimas, sólo le faltan Mallorca, Getafe y Villarreal de los 26 equipos a los que se ha medido en Primera.
Además, a la tercera ocasión, Aspas ha logrado marcarle al Girona. El pasado curso se quedó en blanco, pero este gol de falta supone el equipo 23 de 26 a los que Aspas ha batido en su carrera en el Celta.
Al delantero moañés sólo le queda marcar al Mallorca, Villarreal y Getafe. El duelo del lunes 1 de octubre ante el Getafe en Balaídos será la próxima oportunidad para Iago Aspas de romper el maleficio azulón. Hasta el momento Aspas se ha medido al Getafe en ocho ocasiones con un terrible balance de cero goles.