Stanislav Lobotka, centrocampista del Celta de Vigo, advirtió este miércoles de la posibilidad de cambiar el sistema de juego ante el Real Valladolid este próximo sábado en Balaídos. El eslovaco, conocedor de la baja por sanción de Gustavo Cabral, espera volver a la senda del triunfo ante el único equipo de Primera que todavía no ha logrado marcar un gol en este inicio de campeonato liguero.
"Es algo complicado que conteste yo, es una pregunta para el entrenador. Tal vez cambiemos un poco el sistema", explicó Lobotka. La posibilidad de que Antonio Mohamed refuerce la medular con la entrada de Okay Yokuslu o Brais Méndez, abandonando los cinco defensas, es una posibilidad a tener en cuenta para el duelo ante el Pucela.
Para Lobotka lo principal es que el Celta "tenga la pelota para poder aprovechar nuestra calidad arriba y así ganar el partido", un triunfo que permitiría a los vigueses continuar en la tercera posición de la tabla con diez puntos de quince posibles.
Sobre el Real Valladolid, el eslovaco confirmó que "nunca he jugado contra ellos", pero "sí los he visto en televisión" en sus últimos duelos. Lobotka cree que el Pucela "tiene algunos jugadores peligrosos" aunque resaltó su enorme fortaleza atrás: "Defensivamente son muy buenos".
El centrocampista celeste reiteró que la clave del choque correspondiente a la quinta jornada de LaLiga Santander está en el propio Celta: "Nosotros nos tenemos que concentrar en hacer nuestro partido, en tener la pelota y buscar nuestras oportunidades para marcar", concluyó.
El Real Valladolid visitará Balaídos ocupando la penúltima posición en la tabla tras sumar dos puntos en las cuatro primeras jornadas de liga. Los vallisoletanos no han logrado marcar ni un sólo tanto pero son, junto al Getafe, el equipo que menos goles ha recibido, sólo dos, hasta el momento.