Paciencia y pelota, las armas para volver a la senda del triunfo
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Celta de Vigo encará este sábado un partido trampa ante el recién ascendido Valladolid. El cuadro pucelano no ha logrado marcar en las cuatro primeras jornadas, pero sólo ha recibido dos goles. Los de Mohamed deberán armarse de paciencia para superar a un rival con un marcado carácter defensivo, un tipo de equipo que tradicionalmente se le ha dado muy mal a los vigueses.
La primera de las decisiones, también motivada por las ausencias de Hugo Mallo y Gustavo Cabral, es abandonar el once con cinco defensas para dar entrada a un volante en la medular. Con este cambio Antonio Mohamed pretende llevar todo el peso del partido ante un Valladolid que juntará mucho sus líneas para intentar sorprender a los vigueses a la contra.
Ante las bajas en defensa la principal novedad será ver el debut oficial de David Juncà, el zurdo se ha perdido los primeros partidos de la temporada debido a una rotura de fibras. Esto posibilitará también ver a Júnior Alonso en su posición natural, en puesto de central izquierdo.
En la medular, para darle mayor mordiente y profundidad al Celta todo hace indicar que Mohamed se decantará por Brais Méndez dejando a Boufal como una alternativa en el banquillo si necesita abrir el campo y revolucionar el choque. El resto de compañeros, Beltrán, Lobotka, Maxi Gómez, Pione Sisto y Aspas serán de la partida.
El técnico ya advirtió de que el Celta necesitará tener mucha paciencia aunque el gol no llegue en los primeros compases del juego. La misión del Celta este sábado en Balaídos es llevar el peso del encuentro, abriendo el campo para encontrar las fisuras de la zaga blanquivioleta sin conceder pérdidas de balón innecesarias.
El conjunto celeste espera volver al buen rendimiento defensivo mostrado ante el Atlético de Madrid, un nivel que se perdió, por culpa de errores propios, contra el Girona.
Por su parte, el Real Valladolid buscará su ansiado primer gol con varios cambios en el once, Cop, Alcaraz y Michel Herrero tendrán su oportunidad en lugar de Anuar, Toni Villa y Enes Ünal. Sergio González moverá su equipo en busca de una reacción que no les deje ahogados en un mar de dudas por su nula capacidad ofensiva.
Duelo de estilos y de planteamientos en un duelo donde el Celta buscará su décimo punto en liga que le permita afrontar, el próximo miércoles, la siempre dura visita a Mestalla ante un Valencia que sigue sin encontrar su mejor versión.
Posibles onces
Celta de Vigo
Real Valladolid