El Celta empata, Mohamed pierde
El Celta saca un punto de un difícil campo como Mestalla en un partido muy mal planteado por Antonio Mohamed. El técnico celeste naufragó en la táctica lo que obligó a los suyos ir a remolque en el marcador. Tras recuperar el control del partido renunció a la victoria quitando a Aspas. El Celta empata, Mohamed pierde gran parte de su crédito.
Con trabajo extra para Mallo y Juncà, así planteó Mohamed el partido ante un Valencia que esperaba los huecos existentes detrás de los laterales, encargados de ocupar, en solitario, las pobladas bandas locales, con Piccini y Wass por el lado diestro y Gayá con Guedes por la zurda. Un experimento que tuvo que rectificar cuando los de Marcelino corrían por los costados como si de una autopista se tratase.
El Celta concentraba sus efectivos en la parcela central, zona a la que el Valencia parecía renunciar para doblar sus ataques por bandas, especialmente la del portugués Guedes. Los de Mohamed sufrían y el técnico ordenaba a Lobotka y Mallo cubrir los costados en la medular dando a Roncaglia el lateral diestro.
Justo premio para el Valencia
El Valencia, amo y señor del encuentro, encontraba el premio a su mejor juego con el tanto de Batshuayi tras un pase de Guedes que destrozaba al eje de la zaga celeste. El belga ajusticiaba sin contemplación a Sergio Álvarez en el 25 tras una puesta de largo muy deficiente del Celta.
Sin control ni dominio el Celta buscaba reaccionar al tanto local amasando la pelota en la medular sin lograr superar a la férrea zaga che. Salvo por un disparo desde la frontal de Okay apenas hubo noticias celestes en ataque. Por contra Guedes y Rodrigo, sin la claridad de los primeros minutos, sí daban sensación de peligro en la peor primera mitad del Celta de la temporada.
Mohamed buscaba igualar fuerzas con la entrada de Pione Sisto por Okay en el descanso. Con Lobotka de nuevo en el centro del campo el Celta buscaba tomar la iniciativa del partido. Los de Mohamed empezaban a carburar tras tirar por la borda más de 50 minutos.
A pesar de la mejoría celeste la mejor ocasión de la segunda mitad era para Rodrigo con la colaboración de Araujo, que a punto estuvo de batir por debajo de las piernas a Sergio Álvarez con su despeje. Wass, ya en el 56, pudo ampliar la ventaja valencianista dejando claro que los locales seguían generando mucho peligro.
Neto salva un mano a mano
Replicaba el Celta con una contra abortada, en el uno a uno, por Neto ante Aspas en una contra lanzada por Fran Beltrán. El de Seseña, en el rechace tuvo la oportunidad de lograr la igualada. La entrada al campo de Pione y el orden en la disposición de los jugadores sobre el campo sentaban bien al Celta.
Sin claridad en las llegadas el conjunto olívico dominaba el encuentro y Mohamed daba entrada a Eckert en lugar de un Mallo que no estaba para jugar todo el encuentro. El Celta llegaba mejor al tramo final.
Aspas iguala el partido
Si Juncà sufre en defensa, en ataque sus centros son primorosos. Y en un centro del lateral encontró la cabeza de Aspas, que había dejado atrás a Murillo, para marcar el tanto del empate. Al Celta le quedaban 10 minutos para darle la vuelta al marcador.
Mohamed renuncia a la victoria
Mohamed, en un ataque de racanería, quitaba a Aspas del campo para dar entrada a Júnior ante un Valencia que terminaba roto el encuentro. La salida de Aspas daba alas al rival que pudo marcar el 2-1 en un remate de Rodrigo que se quitó de encima Sergio.
El Celta lograba un punto valioso en un desaguisado táctico de Mohamed que planteó mal el partido, lo supo reconducir con problemas y renunció a la posibilidad de sumar tres puntos en el tramo final con la salida de Aspas. El Celta empata, Mohamed pierde.