¿Vuelta al 5-2-3 en el Sánchez Pizjuán?
Las cuatro jornadas sin ganar pesan como una losa en la credibilidad de Antonio Mohamed, el entrenador argentino del Celta, necesita una victoria en un campo complicado como el Sánchez Pizjuán para retomar el pulso a la competición y recobrar parte de la confianza que ha perdido el celtismo por la mala imagen del equipo ante Valladolid y Getafe.
En siete jornadas Antonio Mohamed ha utilizado cuatro sistemas tácticos: 5-2-3, 5-3-2, 4-3-3 y 4-4-2. El 'Turco' ha logrado los mejores resultados con una Beltrán y Lobotka como únicos centrocampistas dejando tres atacantes, así sucedió ante el Atlético de Madrid y Levante, las dos únicas victorias del Celta en este curso.
Ante la necesidad de sumar un triunfo que pare la espiral de malas sensaciones que se van acumulando en el equipo y en su entorno, parece factible que Mohamed vuelva a este esquema aunque públicamente haya dicho que es consciente que el "Celta no defiende mejor por acumulación de jugadores".
Si Mohamed vuelve a su propuesta inicial Hugo Mallo volvería a jugar en esa doble posición de lateral y volante derecho, mientras que Aspas y Maxi Gómez tendrían en Pione Sisto o Boufal un socio más.
La otra opción es adaptarse al juego que lleva realizando el Celta en las últimas temporadas y dibujar sobre el campo un 4-3-3. En este caso Brais Méndez o Mathias Jensen estarían junto a Beltrán y Lobotka en la medular como volantes diestros.
Lo que parece claro es la vuelta al once titular de Néstor Araújo y uno de los extremos del equipo. Tampoco se puede descartar la vuelta de Okay Yokuslu ante para igualar la potencia física del Sevilla en la medular.
El técnico tiene a toda la plantilla a su disposición por lo que deberá realizar seis descartes para viajar con 19 futbolistas a Sevilla, los únicos seguros son Mazan, Hjulsager, Jozabed y Radoja. Las otras dos plazas se las jugarán entre Kevin, Costas y Emre Mor.