Maxi Gómez se lesionó el pasado martes en el encuentro que Uruguay estaba jugando contra Japón. En su regreso a Vigo, el delantero del Celta ha sido sometidos a las pertinentes pruebas médicas que han determinado el alcance exacto de su lesión.
Según acaba de informar el Celta, la resonancia magnética realizada este jueves ha confirmado que el ariete uruguayo sufre "un esguince grado 1-2 en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda".
La entidad olívica añade también que "el tiempo previsto de baja rondará los 10-15 días". Por lo tanto, es baja segura para el encuentro frente al Éibar del sábado 27 de octubre y llegaría muy justo para el duelo de la Copa del Rey contra la Real Sociedad. Lo más lógico es que no vuelva a estar disponible hasta el choque ante el Betis que se tiene que disputar en el Benito Villamarín el próximo 4 de noviembre (20.45 horas).
En el parte médico celeste también se encuentra Mathias Jensen, con una rotura fibrilar en el semimembranoso de su muslo izquierdo; y Robert Mazán, que está de baja por un catarro desde el miércoles.
Ante la baja de Maxi Gómez, Antonio Mohamed ya comentó las opciones que tenía para formar el ataque en el encuentro de este viernes contra el Deportivo Alavés.
"Nosotros queremos repetir lo que hicimos las primeras jornadas. Si no está Maxi, haremos algo parecido a lo que hicimos en pretemporada. Puede ser que juegue Denis o que juegue Iago de nueve o rodear con volante más ofensivo. La idea no va a cambiar. Puede ser que al no tener un referente como Maxi, el equipo juegue mucho más corto. Puede cambiar la forma pero la idea de ir a por el partido va a ser la misma", analizó el argentino.