Esperando el estreno de los defensas
El Celta de Vigo tiene una enorme dependencia de los goles de Iago Aspas y Maxi Gómez, que en estos momentos está lesionado. El propio Antonio Mohamed hizo referencia a ellos tras la derrota contra el Alavés y es que los datos no dejan lugar a dudas.
Como muestran los datos de @ProFootballDB, el conjunto celeste es el segundo equipo de LaLiga Santander que más tantos han marcado sus delanteros (83,33%), superándole por muy poco el ataque del Getafe (85,71%).
El problema no está en las buenas cifras goleadoras de Aspas y Maxi, sino en que la aportación de los centrocampistas es muy pobre (16,67%) y la de los defensas es nula. Tanto que el vigués es el único club de Primera, junto con el Huesca, en el que ningún defensor ha sido capaz de ver puerta.
Es cierto que a Gustavo Cabral le anularon un gol contra el Atlético de Madrid, pero ni él ni ninguno de sus compañeros en la línea defensiva ha logrado ver puesta. Los tantos en el Celta los han marcado el moañés, el uruguayo, Pione Sisto y Sofiane Boufal.
La gráfica
El reparto de goles
Iago Aspas: cinco goles
Maxi Gómez: cuatro goles
Pione Sisto: un gol
Sofiane Boufal: dos goles