El cuerpo técnico que acompañará a Cardoso en Vigo
El Celta de Vigo ha dado a conocer quiénes acompañarán a Miguel Cardoso en su etapa al mando de la nave celeste. El club ha publicado en sus redes una foto con los ayudantes del portugués. Los nuevos técnicos dirigieron el pasado martes su primer entrenamiento, con la ausencia de los jugadores internacionales. Lo normal es que la adaptación a la nueva metodología lleve algunas semanas. Los nuevos integrantes del cuerpo técnico celtista son:
Jorge Maciel, segundo entrenador
El portugués tiene una dilatada carrera como segundo técnico en el fútbol, tanto en su país como a nivel internacional. Comenzó en el fútbol base portugués hasta ser fichado por el Al Ittihad de Libia. Hizo carrera en Oriente medio, pasando también por Irán, la India y volviendo a Libia, a su antiguo club. Posteriormente, regresó a Portugal en 2013 para trabajar como segundo entrenador de Os Belenenses. Allí estuvo hasta ser fichado por Arouca en 2015. En 2017 llegaría a Río Ave de la mano de Cardoso, de quien no volvería a separar su camino.
Nando Villa, entrenador de porteros
En la foto que presentó el Celta, el primer nombre en aparecer fue el de Nando Villa. El vigués, que en 2013 compaginara su antigua profesión, la de policía local, con la labor de ser segundo entrenador del Celta B, seguirá en el primer equipo. Tras la lesión de Patxi Villanueva en aquel año, el otrora portero del Celta B en la década de los 90 fue llamado para el primer equipo. Desde entonces ha seguido trabajando en A Madroa y ha sido el entrenador de porteros durante muchos años. Estuvo con Luis Enrique, Juan Carlos Unzué, Antonio Mohamed, y ahora con Cardoso.
Antonio Calado, preparador físico
Calado es uno de los hombres de confianza del técnico portugués. Se unió a él cuando llegó a Río Ave, donde llevaba desde 2015. Previamente trabajó en el SP Braga. Con la periodización táctica como base metodológica (muy frecuente en preparadores portugueses) se espera que saque de los jugadores el punto físico óptimo para competir durante todo el año sin llegar extenuados a final de temporada.
Nuno Baptista y Francisco Costa, técnico ayudante y analista
Ambos, al igual que Marciel y Calado, han seguido a Cardoso en su travesía desde su inicio como primer entrenador en Río Ave. Ambos se encargan de asistir al portugués e intercambiar opiniones con el primer técnico para darle apoyo y sugerirle otros puntos de vista. Midiendo las fortalezas y debilidades propias el equipo debe crecer. Además, a la hora de diseccionar a los rivales para saber dónde se les puede hacer daño, la labor de Costa es muy importante para él.