Brais: "Contento por el debut y por ayudar al equipo"
Brais Méndez, centrocampista del Celta de Vigo, debutó con gol como internacional absoluto con la selección española y mostró su satisfacción tras derrotar a Bosnia Herzegovina. El de Mos entró en el segundo tiempo en sustitución de Suso, y a falta de poco más de diez minutos para el final, hizo el único tanto del encuentro.
"Estoy contento por el debut, que mejor manera de hacerlo que ayudando al equipo", aseguró a rás de césped tras la conclusión el partido. "Es un estímulo para todos saber que el seleccionador está pendiente de nosotros, de los jóvenes y también de los mayores. En cualquier momento puede llamar a cualquiera y eso te hace estar alerta".
Brais Méndez también tuvo tiempo de lamentar el triunfo de Inglaterra ante Croacia, el cual ha dejado a España fuera de la fase final de la UEFA Nations League. "Sabíamos que iba a ser complicado. Al final los dos se jugaban pasar e iban a ir a por todas. No dependíamos de nosotros", señalaba.
"Sabemos que esto no es una carrera de hoy a mañana, el objetivo a medio plazo es la Eurocopa y estamos con el míster, cogiendo sus ideas y eso es lo importante en este momento", añadió, acerca de lo que, a su entender, se debe esperar de la Roja en las próximas fechas.
Por último, Brais Méndez valoró el amistoso ante Bosnia. "Ha sido un partido difícil. Bosnia ha demostrado que es un equipo intenso y ha sido complicado hacerles ocasiones. Hemos conseguido marcar una y ganar", sentenciaba, visiblemente emocionado por su tanto.
Ahora, el centrocampista celeste deberá volver a Vigo para ponerse a las órdenes de su nuevo técnico, Miguel Cardoso, y preparar el partido del próximo lunes ante la Real Sociedad. Un partido que se celebrará en el estadio de Anoeta, y que supondrá el debut del luso al frente del banquillo del Celta.