La lesión de Beltrán, menos grave de lo esperado
La convocatoria de Fran Beltrán con la selección española sub 21 ha sido agridulce. El centrocampista del Celta de Vigo debutó en el duelo ante Dinamarca (con victoria 4-1 para España), pero cayó lesionado el sábado. El madrileño se vio obligado a abandonar la concentración y volver a la capital olívica.
Los primeros diagnósticos apuntaban a que iba a estar de baja hasta mediados de diciembre, pero este martes, una vez que le han realizado la ecografía, los servicios médicos del Celta han informado que Fran Beltran sufre una "pequeña rotura fibrilar en el músculo semitendinoso del muslo derecho".
Este problema físico hará que el madrileño esté de baja unas dos semanas y se pierda los dos próximos partidos de LaLiga Santander: Real Sociedad y el Huesca. Si no hay ningún imprevisto y se cumplen los plazos, Fran Beltrán estaría listo para el choque de vuelta de la Copa del Rey ante la Real Sociedad.
Araujo, a la espera
Néstor Araujo ha sido otro de los jugadores del Celta afectados por el 'virus FIFA'. El club ya informó que sufre un edema muscular en los isquiotibiales izquierdos, según la resonancia magnética que le realizaron en México. A pesar de ello, este martes se ha sometido a una ecografía de control en Vigo para confirmar la lesión de la que el equipo celeste aún no ha revelado los resultados.
Un centro del campo mermado
Miguel Cardoso, el nuevo técnico del Celta tras la destitución de Antonio Mohamed, podría tener a su centro del campo en jaque. Todavía no sabe si podrá contar ni con Mathias Jensen ni con Stanislav Lobotka en el duelo frente a la Real Sociedad que supondrá su debut. Cabe recordar que el eslovaco se lesionó en el partido frente al Betis y, aunque sí fue convocado con el combinado de su país, no ha participado en los encuentros que ha disputado Eslovaquia en este parón.
Además, este martes será Okay Yokuslu el que dispute con Turquía un amistoso frente a Ucrania. Cardoso tendrá que confiar en que el centrocampista no caiga lesionado para poder contar con al menos uno de sus titulares para el partido en Anoeta del lunes.