"Un equipo es mucho más que la suma de sus partes"
Miguel Cardoso está contento con su plantilla. Así lo ha demostrado en su primera rueda de prensa previa a un partido, como ha sido la de este sábado antes del encuentro que enfrentará al Celta de Vigo con la Real Sociedad el lunes. "Tenemos un grupo de calidad pero, lo más importante, es tener jugadores de calidad", recalcó el luso.
"Al final es el trabajo que podemos hacer juntos. Un equipo no es una suma de jugadores de calidad, un equipo es mucho más que la suma de las partes. Ese es el entorno que tenemos ahora", explicó. Añadió que su objetivo es "ponerlos juntos y crear enlaces entre ellos, que todos puedan pensar lo mismo al mismo tiempo y así hacer un equipo fuerte. Un equipo es mucho más que la suma de las partes".
Cardoso: "Tenemos un grupo de calidad pero, lo más importante, es tener jugadores de calidad"
"Tengo la certeza de que lo que nos va a hacer mejor es el trabajo colectivo y al final van a ser mejores individualmente. Muy contento con lo que he encontrado, con lo que he visto", insistió.
Buena primera semana
Su primera semana al frente del equipo, ha sido productiva para Cardoso. "Los chicos han trabajado muy bien. Desde el primer día hasta ahora, siento que estamos con ganas de seguir. Eso es lo más importante, la dedicación que ponen".
"Dije en la presentación que había que ganar tiempo. Para ganar tiempo hay que hacer muy bien las cosas y no hay tiempo para echar cosas fuera. Pegar lo más importante y cada vez que tenemos oportunidad de trabajar juntos, hacerlo lo mejor que podamos", recordó el portugués.
No obstante, el técnico del Celta espera que haya una mejora considerable a nivel individual para algunos de sus futbolistas. "Seguro que el tiempo me va a hacer pensar diferente de muchos jugadores, que van a mejorar, y que los comportamientos colectivos los hagan mejores. Es un desafío que pusimos a los jugadores, que todos juntos hagamos que todos sean mejores individualmente".
"Me gustaría que podamos encontrar mucho de lo que hemos entrenado. Es importante porque creo que si pasa eso estaremos más cerca de traer algo bueno de ahí", resaltó, indicando asimismo que "con el cambio de entrenador es normal que todos se queden con energía nueva porque tienen la oportunidad de empezar de nuevo".
Su mensaje a los jugadores
Cardoso tiene muy claro qué quiere transmitir a los futbolistas. "Lo que he visto en los chicos es que no es que cambie el entrenador sino que, cada día que te levantas, es un día nuevo y te da una oportunidad nueva. Hay que entrenar más fuerte cada día, al nivel más alto que puedas. Lo que pasa hoy no tiene por qué pasar mañana".
"Quiero que los jugadores comprendan que a cada momento tienen una oportunidad y hay que meterle muchas dudas al entrenador", explicó.
"Eso es lo mejor que puede haber y encontrar detalles para elegir quién puede jugar el partido y tenerlos todos listos para que, cuando hagas cambios, tengas seguridad de que vas a tener respuesta", concluyó el técnico celeste.