Cardoso: "El equipo tuvo una actitud increíble"
Miguel Cardoso no dudó en alabar la actitud de sus jugadores, tanto por los 80 primeros minutos como por el agónico final que a punto estuvo de tumbarle a la lona. "El equipo tuvo actitud increíble. No jugamos todo el partido bien, pero sí con voluntad", resumió el portugués tras la victoria por 2-3 del Celta al Villarreal.
"Empezamos muy bien, respetando el plan de juego, sabiendo qué partido íbamos a jugar. No tuvimos mucho tiempo pero lo preparamos muy bien", comentó Cardoso. El luso cree que el equipo estuvo "controlador" cerrando bien los espacios cuando no tuvieron el balón: "No concedimos muchas oportunidades. Entramos bien en la segunda mitad, los goles aparecieron y dieron un resultado fuerte".
Cardoso concluyó que el colapso final del Celta llegó "porque no hemos sido capaces de pensar bien. Hay que comprender que en muchos momentos hay que tener tranquilidad, de tocar el balón, de conservarlo.Quizás con 1-3 podíamos haber llegado a la portería y hacer uno más", explicó.
El luso alabó la actitud de sus jugadores sobre el campo, una actitud que viene de "los comportamientos entre nosotros, los valores del vestuario, el espíritu del equipo, la capacidad de ayuda", aseguró.
El porqué del once en Copa
"Había hablado en la semana de por qué hacer cambios en Copa. Hablé del momento y que había que comprenderlo muy bien. El momento es el resultado. Ser competitivos nos demanda ser intensos y repartir esfuerzos de alta intensidad hasta el final, que es difícil", justificó Cardoso.
El técnico del Celta terminó reconociendo el "esfuerzo increíble que han hecho los jugadores hasta el final", asegurando con optimismo que "vamos a tener un recorrido enorme".