Dos victorias con sabor a Europa
La mala dinámica del equipo, con una victoria en diez encuentros, llevó a la directiva del Celta a prescindir de Antonio Mohamed cuando el equipo marchaba decimocuarto a cuatro puntos de los puestos de descenso. Con la llegada de Miguel Cardoso los vigueses suman 20 puntos, 9 por encima del descenso y a sólo dos de la sexta plaza, que ocupa el Levante.
En tres encuentros Cardoso ha logrado dos victorias, 6 de 9 puntos que han permitido al equipo escalar tres posiciones en la tabla. Actualmente son undécimos y comienzan a acercarse al objetivo marcado por la directiva a principio de curso, luchar por la clasificación para la Europa League.
Tras la finalización de la jornada 15 en LaLiga Santander, el Celta termina en undécimo lugar con 20 puntos, los mismos que ostenta el Valladolid tras su victoria en Anoeta ante la Real Sociedad. Ahora mismo, la distancia del conjunto celeste con los puestos europeos se ha reducido bastante, concretamente a sólo dos puntos. El Levante es el sexto clasificado, pero se dejó dos puntos en su visita a Ipurua.
El Girona, que cayó derrotado por la mínima y de penalti ante el Athletic, perdió la oportunidad en el último partido de asaltar las plazas de Europa League, un resultado que le conviene a los de Cardoso, aunque por delante todavía tiene otro pelotón de equipos formado por Espanyol, Getafe, Betis y el propio Girona.
Esa victoria de los leones también vuelve a acercar a los vigueses a la zona roja, que ahora queda a seis puntos, tras los 14 que ostentan Athletic y Villarreal. Pese a que la distancia con el descenso no es demasiado amplia, hay muchos equipos de por medio y la dinámica actual del Celta no invita a pensar en ello.
Ahora llega el Leganés a Balaídos en el último partido de 2019 en casa. No hay dos sin tres.