"El Celta no necesita mucho para crear peligro"
Mauricio Pellegrino, entrenador del Leganés, destacó la dificultad que se encontrará su equipo al tener que medirse como visitantes al Celta de Vigo en el estadio de Balaídos, un partido en el que los celestes tratarán de sumar la tercera victoria consecutiva. El técnico subraya el peligro con el que cuentan los vigueses en su línea de ataque. "El Celta no necesita mucho para crear peligro", dijo en rueda de prensa.
"Lo que más nos ocupa es seguir nuestra evolución. Mejorar en detalles de concentración. Futbolísticamente, preparar un partido que tendrá mucha dificultad. Ellos tienen jugadores a nivel ofensivo muy buenos, que no necesitan muchas acciones para marcar o para crear peligro", explicó.
"Es un partido muy difícil en un campo difícil. Vamos con toda la ilusión de seguir mejorando. ¿Calificativo? Es muy importante, como lo son todos. Queremos seguir con nuestra racha, seguir creciendo con humildad. Sabiendo lo difícil que es", comentó en sala de prensa.
Preguntado sobre qué ha cambiado en su equipo con respecto al arranque de la temporada, opinó: "He repetido varias veces que creo en el crecimiento de los equipos, de los grupos humanos es paulatino. Va de poco a poco. Cada semana hemos ido viendo mejores cosas. A veces esto no es para siempre. Los equipos tienen su techo, su límite".
"El equipo ha ido mejorando a todos los niveles, hoy es más sólido, tiene más confianza y juega mejor. Esa evolución se ha visto poco a poco. Tenemos más conocimiento de lo que somos. Los resultados nos dan confianza en lo que hacemos y credibilidad. Ahora nuestro desafío es tratar de hacer fuera lo que hemos hecho dentro en toda la Liga. Jugar con ese ímpetu de ganar los partidos. Ojalá podamos seguir así y ganar este gran encuentro que tenemos", añadió.
El Celta únicamente se ha marchado sin marcar de un partido como local este curso. "Obviamente que tenemos en cuenta los rivales, sus movimientos, su gente de más capacidad. El equipo está ahora más preparado tanto si nos juegan por fuera o por dentro. Ojalá que podamos tener respuesta para todo lo que nos plantee el rival. No necesitan mucho para crear peligro".
"Necesitamos que la concentración sea máxima de principio a fin. No nos va a alcanzar sólo defendiendo bien. Tenemos que tratar de tener el balón todo lo que podamos, tratar de encontrar espacios. Tenemos velocidad y capacidad para jugar el balón. Creo que se lo podemos poner difícil si hacemos un gran partido", agregó.
Respecto al cambio de entrenador del Celta, expresó: "Siempre que cambia el entrenador se generan interrogantes y cambia el foco de todo el equipo con esa efervescencia que se genera en el grupo. Pero evaluar a un entrenador por cuatro partidos, me parece apresurado".
"Han tenido cosas buenas, difíciles... obvio que ha habido un cambio en el estilo. Se irá viendo con el tiempo. Ahora han hecho buen partido contra el Villarreal. Imagino que seguirán por el mismo camino. Tenemos que estar preparados para ello", apuntó para terminar.