"Por calidad y capacidad el equipo se acopla muy bien a lo que pide Miguel"
Aunque Néstor Araujo llegase avalado al Celta por Antonio Mohamed es otro de los jugadores que bendice la llegada de Miguel Cardoso al banquillo celeste. El internacional mexicano cree que "el equipo por calidad y capacidad se acopla muy bien a lo que pide Miguel".
Araujo confirma que "el cambio es radical", tanto dentro como fuera del terreno de juego: "Son dos estilos diferentes de entender el fútbol. Han cambiado algunas cosas fuera de la cancha como los alimentos o la concentración", mientras que en "lo táctico el estilo es totalmente diferente", declaró en Faro de Vigo.
El mexicano entiende que tras su expulsión ante el Sevilla estuviese fuera del equipo: "Tuve una oportunidad y la desaproveché. Con justa razón me sacaron del once y no volví a jugar". Araujo reconoce que en ese encuentro "me volví loco, me equivoqué, no supe controlarme. Eran semanas en las que no ganábamos y reaccioné mal".
Ahora, con Miguel Cardoso, suma tres partidos seguidos como titular en Liga por lo que está "contento". El azteca asegura que "aún estoy en proceso de adaptación, espero estar mejor con el paso de las semanas".
Para finalizar el 2018, Néstor Araujo pide "cerrar el año bien, llegar al partido contra el Barcelona con 23 puntos" ya que pasaron "semanas muy duras" en las que el Celta no era capaz de ganar y se hundió en la tabla.
Respecto a la posibilidad de pelear por las plazas europeas en defensor pidió prudencia: "Lo importante ahora es sumar, pensar partido a partido. Si empiezas a mirar más allá, fallaremos", concluyó.