En busca del dulzor que da el dormir en Europa
Cuando Miguel Cardoso tomó las riendas del equipo, el 13 de noviembre, parecía imposible pensar que justo un mes después el Celta estuviese en disposición de situarse sexto en la tabla, justo en la última plaza que da acceso a disputar competiciones europeas. Ahora, el Leganés aparece como el rival con el que alcanzar este objetivo, el duelo, en Balaídos a las 21 horas, marcará el final de año de un Celta que va a más.
Si nada raro sucede Miguel Cardoso volverá a alinear al mismo once que tan buen resultado le dio en las victorias ante el Huesca y el Villarreal. La única duda es Jozbabed o Beltrán, pero ante un rival como el Leganés de un marcado carácter defensivo la verticalidad y visión de juego del de Mairena del Alcor corre a su favor.
Los celestes son el segundo máximo anotador de LaLiga Santander y se enfrentarán a un equipo que solo ha dejado su puerta a cero en tres partidos a pesar de no ser uno de los equipos que más goles encajan, 19, casi todos ellos fuera de su estadio, 13.
El duelo ante el conjunto de Pellegrini, donde prima el orden y la defensa, lo convierte en un encuentro complicado ya que al Celta de las últimas temporadas este tipo de equipos, que ceden la posesión, se le han atragantado.
El Leganés, tras vencer en Valladolid (2-4) ha roto una racha de más de un año sin conocer a victoria fuera de Butarque. Además los madrileños ya saben lo que es ganar en Balaídos, algo que hicieron hace dos temporadas en su partido de estreno en Primera.
Pellegrino no podrá contar con Rubén Pérez y Nyom por sanción, dos bajas muy importantes que se suman a los lesionados: Recio, Rolan, Szymanowski, Ezequiel, Tarín y Santos. En el Leganés han indicado que Rubén Pérez viajará a Vigo por si se le retira la cartulina roja. Si esto no sucede Gumbau y Mikel Vesga formarán el doble pivote.